El PP califica de “vergonzosos los presupuestos de la Junta al no contemplar inversiones para Huelva”

Manuel Andrés González.

Manuel Andrés González.

El Partido Popular de Huelva ha calificado de “vergonzoso” el proyecto de presupuestos autonómicos para el año 2016 con respecto a la provincia de Huelva, al venir nuevamente, y por cuatro año consecutivo, sin inversiones provincializadas.

Como ha señalado el presidente del PP de Huelva y portavoz adjunto en el Parlamento andaluz, Manuel Andrés González, “son los presupuestos de la mentira y de la cartera vacía, porque contemplan cero euros para Huelva y condenan a esta provincia a otro año más sin obras de la Junta”.

Para González, “lo que no viene negro sobre blanco en los presupuestos no existe, por lo tanto, lo que hoy nos ha contado el consejero es que no hay presupuestada ninguna obra en esta provincia ni ningún proyecto”. En este sentido, ha recordado que ni los puentes a Punta Umbría, ni los CHARE, ni el centro de salud de Isla Chica ni del resto de la provincia, ni los accesos desde la A-49 a la Costa, ni las conducciones de la presa del Andévalo, ni la mina, ni la Ciudad de la Justicia, entre otros proyectos, tienen asignado un solo euro.

“La señora Susana Díaz y el señor Albert Rivera, que apoya estos presupuestos, vienen a Huelva sin inversiones y sin proyectos”, ha subrayado el popular, que ha recordado, al mismo tiempo, que “ni cuando el PSOE gobernaba solo, ni con IU, ni ahora con el apoyo de Ciudadanos, se ha empezado o empezará una obra de la Junta de Andalucía en esta provincia”. Para el dirigente del PP, “está claro que el PSOE y Ciudadanos no creen en Huelva a la vista de los presupuestos que han presentado hoy”.

A este respecto, ha subrayado que “este proyecto de presupuestos ahonda en la distancia de Huelva con el resto de provincias, al quedarse descolgada sin proyectos, y agrava la situación del desempleo en Huelva puesto que al no empezar ni una obra, la administración andaluza no va a crear empleo público”.

Frente a esta falta de compromiso con la provincia de Huelva, el presidente del PP ha situado la apuesta del Gobierno de Rajoy por Huelva. Así, ha indicado que “estamos construyendo la estación de tren; sacamos a información pública el proyecto del AVE; hemos realizado el primer trasvase del Condado y tenemos el compromiso del hacer el segundo;  hemos empezado a construir la Presa de Alcolea”.

“Todos estos proyectos, además de contribuir al desarrollo de la provincia, suponen creación de empleo”, ha apostillado González, que ha recalcado que las únicas obras que hay en marcha en la provincia “son las del Gobierno, frente a una Junta que no tiene ningún proyecto en marcha”.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *