JazzyMas comenzó con la actuación de Flazz Trío

flazz trío en conciertoSonidos verdaderamente personales a caballo entre el flamenco y el jazz llenaron anoche el escenario del teatro Felipe Godínez, donde el grupo Flazz Trío abrió el festival con una extraordinaria actuación. Hoy viernes es el turno de la Big Band Andalucía y mañana sábado el colofón con la actuación de Sandra Carrasco.

El grupo Flazz Trío que integran los músicos Lito Mánez a la percusión, Francis Cruzado a la guitarra y Pablo Vázquez al órgano Hammond, abrió anoche en Moguer el festival JazzyMas que promueve la productora KST durante este fin de semana. Esta joven banda que nos propone una particular fusión entre estilos tan diversos como el flamenco, el jazz o el blues, mezclados a conciencia en su particular coctelera de emociones, ofreció ayer un repaso a los temas que se incluyen en su primer trabajo discográfico con el que están sorprendiendo a público y crítica por su calidad y originalidad.

Su gran versatilidad y la facilidad para conjugar con excelente acierto distintos estilos y ritmos musicales merecieron ayer el reconocimiento de los espectadores en la primera cita del festival que convierte a Moguer durante el fin de semana en cita obligada para los amantes de la buena música.

JazzyMas continúa hoy viernes con la actuación de la extraordinaria formación Big Band Andalucía, que integran una veintena de los mejores especialistas en este universal estilo musical capaz de emocionar a públicos de todas las latitudes del planeta. Interpretarán temas clásicos del jazz, junto a composiciones más actuales realizadas por músicos que pretenden abrir nuevos cauces a este universal manera de entender, tocar y sentir la música. Bajo la dirección del gran pianista, compositor y arreglista, Miguel López, la Big Band Andalucía ofrecerá un completo programa que con toda seguridad, hará vibrar y disfrutar a los espectadores que asistan a esta segunda cita del festival.

El colofón al programa lo pondrá mañana sábado la cantante onubense Sandra Carrasco, una de las voces más cálidas y elegantes del actual panorama musical, que ha sabido conjugar sus raíces flamencas con estilos como el bolero, el tango o la bossa nova, para ofrecernos un delicioso recital pleno de la fuerza y el sentimiento que son seña de identidad de esta gran cantante.

Entre el repertorio previsto para la noche de mañana en Moguer, Sandra Carrasco incluye también un fandango de Huelva cantado a capella, con el que nos descubre esas raíces flamencas que marcaron sus primeros años de formación musical, unas raíces de las que esta joven artista ha sabido coger la mejor savia para convertirla en espectaculares nuevos brotes de una voz capaz de fusionar con exquisita elegancia los estilos más dispares.

Las dos citas con el festival JazzyMas en Moguer serán a las 22.30 horas con entradas a 10 euros en venta anticipada, y a 12 euros en la taquilla del Felipe Godínez desde dos horas antes de los espectáculos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *