La alcaldesa de Isla concreta en Madrid el arreglo definitivo del puente de la Gola

La Alcaldesa y sus dos Tenientes de Alcalde tras la finalizacion del encuentro La Alcaldesa y los dos Tenientes de Alcalde en la reunionLa alcaldesa de Isla Cristina, Antonia Grao, acompañada de sus dos primeros tenientes de alcalde, Francisco González y Montserrat Márquez, se ha reunido en Madrid con la directora general de Sostenibilidad de la Costa y el Mar, Raquel Orts Nebot, al objeto de tratar la situación actual –tras la reparación efectuada- del puente que une el casco urbano de Isla con la playa de La Gola y concretar su arreglo final.

Este Equipo de Gobierno siempre ha considerado prioritaria la comunicación entre la ciudad y esa zona de playa. Prueba de ello fueron las gestiones realizadas nada más formalizarse la nueva Corporación Municipal. Gestiones que desbloquearon el cierre del acceso -con las consiguientes incomodidades a vecinos y visitantes así como las pérdidas económicas a comerciantes y empresarios- con la instalación de una pasarela provisional para su uso mientras se realizaban los trabajos de apuntalamiento y seguridad del puente.

Una vez finalizada estas obras y garantizado el acceso, desde nuestro Ayuntamiento se aborda la siguiente fase: el arreglo definitivo. Es con este objetivo con el que se ha producido la reunión, que –catalogada por los miembros del Equipo de Gobierno municipal de muy fructífera- concluyó con el compromiso formal de la Directora General de destinar una partida económica computada en los Presupuestos Generales del Estado para el ejercicio 2016 a sufragar los gastos de la reconstrucción definitiva del puente-pasarela de La Gola.

El inicio de las obras está previsto finalizado el próximo verano al objeto de no entorpecer ni distorsionar el normal desarrollo de la temporada estival de nuestra localidad dada la larga duración prevista para las mismas.

Antonia Grao mostró su satisfacción tras la reunión y comentó que “esta Corporación no parará hasta que nuestra ciudad cuente con el puente definitivo en una zona tan emblemática como lo es “La Punta” para Isla Cristina”, además de recordar “la importancia que tiene para la economía de muchos isleños e isleñas.”

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *