Podemos debate en la Universidad sobre la salud en la provincia

El edificio Galileo de la Universidad de Huelva acoge este sábado un encuentro, organizado por Podemos en Huelva, sobre la promoción de la salud. Bajo el título ‘Hablando de salud en tiempos difíciles’, la formación de Pablo Iglesias pretende poner este concepto en el centro del debate.

Según ha informado la formación morada en una nota de prensa, “siempre se habla de la calidad de la Sanidad en torno a los cuidados a los enfermos, pero muy pocas veces se enfoca desde la raíz sobre la que se construye el sistema sanitario: que la gente tenga salud y sepa cuidar su vida de manera saludable”, ha afirmado José María Romero, portavoz del círculo de Salud y enfermero de profesión.

En este sentido, harán un análisis de cómo se encuentra el estado de la sanidad en la provincia, el cuidado de los pacientes, y especialmente la promoción de hábitos y la salud de la ciudadanía.

La secretaria general de la formación en Huelva, Pepa Gallardo, ha insistido en la defensa de la salud como “el pilar básico de un Estado del Bienestar sobre el que se cimienta la sanidad pública universal”.

“La principal referencia para Podemos es la defensa y aplicación de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, que establece en su artículo 25 el derecho a la salud además de a la asistencia médica”, ha declarado la portavoz de Podemos.

De este modo, el encuentro aspira a reunir a gente de diversas procedencias para escuchar y elaborar propuestas concretas para que luego la formación política las reivindique. “Nosotros lucharemos por mejorar no sólo la sanidad, sino especialmente el derecho a la salud tanto desde dentro de los hospitales y centros como profesionales o usuarios, como llevándolo al Parlamento a través de nuestro grupo parlamentario”, ha afirmado Gallardo.

Esta actividad, que comenzará a las 10,00 horas y se prolongará hasta la tarde, es promovida por el Círculo de Salud de Podemos en la capital, y pretende reunir a profesionales del sistema sanitario, activistas de la marea blanca, simpatizantes y a cualquier persona que quiera hablar sobre la salud en Huelva, independientemente de sus conocimientos o de su afinidad o no con Podemos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *