Premio María Moliner a la biblioteca de Ayamonte

BIBLIOTECA ayamonteLa biblioteca municipal de Ayamonte ha recibido el premio María Moliner por su proyecto de dinamización lectora 2014. El Ministerio de Cultura distingue así el proyecto de animación a la lectura desarrollado por la Biblioteca Municipal “Jiménez Barberi” en torno a la celebración del Día Internacional de Libro, así como por su labor de fomento a la lectura en las playas y en el centro de la ciudad durante los meses de verano.

El premio consiste en un lote de 156 títulos de literatura infantil y juvenil y de narrativa que ya han llegado a las estanterías de esta biblioteca, ubicada en la Casa de la Cultura, en el centro cultural Casa Grande. La colección de la biblioteca municipal se ve así incrementada y mejorada con una selección de libros que, de otro modo, dadas las actuales circunstancias económicas, serían de difícil adquisición.

El concurso María Moliner tiene por objetivo premiar a aquellas bibliotecas de municipios de menos de 50.000 habitantes que lleven a cabo un proyecto único que incluya las acciones de animación a la lectura, la eficiencia y labor bibliotecaria, la integración social en su comunidad, así como el uso de las nuevas tecnologías.

Como en años anteriores, la comisión encargada de estudiar los proyectos valoraba tanto la originalidad de los trabajos a concurso como la eficiencia en la administración de los recursos de la biblioteca, el esfuerzo realizado por la biblioteca en función de sus recursos disponibles, los proyectos de extensión bibliotecaria, la colaboración con centros educativos y otras entidades con los diferentes agentes culturales del municipio, los proyectos que fomenten la convivencia intercultural y el desarrollo tecnológico.

La campaña de fomento de la lectura llevada a cabo por la biblioteca ayamontina en 2014 incluyó en su programación el ya clásico maratón de  lectura, dedicado en esta ocasión al poeta andaluz Antonio Machado; la no menos tradicional Gala del Libro, el desarrollo de clubes de lectura, exposiciones, charlas, encuentros con diversos autores literarios, la puesta en escena de obras de teatro y sesiones de narración oral en los centros escolares, entre otras actividades que ahora han sido reconocidas por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte con el premio “María Moliner”.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *