Suma una gran victoria en Villafranca

PAN Moguer-Lanzarote.

PAN Moguer-Lanzarote.

El Club Balonmano Pedro Alonso Niño de Moguer acumula tres jornadas sin conocer la derrota en tres partidos con finales muy apretados. Si logró en Aguilar un empate in extremis y ante Lanzarote protagonizó un prodigioso final para ganar 24-22, en su visita ante Villafranca de nuevo demostró mucho coraje y fuerza de voluntad para imponerse 29-30 a su rival en el momento clave de un final muy igualado. Gonzalo Álvarez lideró al equipo en ataque con 10 tantos, por los 7 de Sergio Cruzado y los 6 de Alejandro Capelo, mientras que en defensa el equipo se mostró muy solidario y trabajador. A 10 minutos para el final el marcador reflejaba un empate (25-25) tras una primera parte de iniciativa local y un segundo tiempo con ventajas mínimas de los amarillos, que en los dos últimos parciales se impuso 4-5 para ganar 29-30. Abrió una brecha de dos goles con tantos de Alejandro Capelo y Gonzalo Álvarez y tras encajar un gol logró que en el minuto y medio restante no se moviera más el marcador. Los primeros minutos del partido fueron muy igualados, pero no fue hasta el minuto 5:14 con un gol de Gonzalo Álvarez tras una exclusión rival cuando el Pedro Alonso Niño se vio momentáneamente por delante (3-4). A continuación encajó un parcial de 4-1 para verse 7-5 antes del minuto 10 con un gol de Enrique Moreno, el mejor de los extremeños.

El equipo que dirige Julio Bermúdez contestó con un 2-4 a su favor. Gonzalo Álvarez igualó (9-9) pero otro parcial local de 4-0 puso el 13-9, que abrió una fase de dominio local tras tanta alternancia. Así los locales encajaron buenos minutos y se marcharon 16-13, antes del descanso la reacción amarilla legó con un gran Álvarez, que cerró el periodo con seis tantos, el último para poner el 18-16. Cinco llevaba entonces el local Enrique Moreno.

En el arranque de la segunda mitad el PAN Moguer se puso por delante (19-20) con dos goles de Álvarez, además de los tantos de Javi González y Alejandro Capelo, pero Enrique Moreno siguió siendo el mejor de su equipo e igualó 20-20.

Los minutos fueron avanzando con ventajas mínimas a favor de los moguereños, que tras dos partidos viéndose por debajo disfrutaba de una estrecha iniciativa, peleando por abrir un hueco mayor. Sin embargo Villafranca empató en el minuto 50 y el duelo se vio abocado a una moneda al aire que pudo caer de cualquier lado.

El PAN se mostró muy concentrado en la parcela defensiva para tratar de contener a su rival y en ataque se apoyó en sus hombres más entonados, pero la oposición local fue buena y el duelo se resolvió por un solo tanto de diferencia (29-30), que premia de nuevo el gran trabajo final de los moguereños.

Ficha técnica:

29.- BM Villafranca: Carlos Cadaval (p), Ignacio Luis Cuéllar (0), Abel Farrona (0), José Luis García Pérez (1), Hugo Garza (3), Javier Guillén (1), Enrique Moreno (7), Tomás Palop (5), Luis Carlos Pérez Gaspar (3), Julio Salamanca (0), Fernando Salguero (4), Francisco Sánchez (3), Juan Carlos Sánchez (1), Jesús Vinagre (1), José Carlos Santiago (0), Jesús Cadaval (0).

30.- PAN MOGUER: Emilio Guerrero (p), Gonzalo Álvarez (10), Alejandro Capelo (6), Sergio Cruzado (7), Pablo Cumbreras (0), Javi González (2), José Jiménez (1), Alejandro Jiménez (0), Salva Piosa (0), Dani Podadera (2), Álvaro Quintero (0), Antonio J. Rodríguez (1), Sergio Rodríguez (1), Fernando Sánchez Medrano (2).

Árbitros: Manuel Mohedano Fernández y Javier Gómez Vera (Castilla La Mancha). Excluyeron con dos minutos a los locales Hugo Garza (2), Javier Guillén, Tomás Palop (2), Julio Salamanca (1) y Francisco Sánchez; en los visitantes, José Jiménez (2), Alejandro Capelo, Pablo Cumbreras, Javi González y Dani Podadera.

Parciales cada cinco minutos: 3-3, 7-5, 9-9, 13-10, 16-13, 18-16, (descanso), 18-19, 21-22, 23-24, 25-25, 27-28, 29-30.

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera a jornada de liga en el grupo F de Primera Nacional, disputado en el Pabellón Municipal Zenobia de Villafranca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *