El PP de Nerva exige a la Diputación que libere los fondos que adeuda del Profea

portavoz del PP en NervaEl portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Nerva,  José Antonio Lozano, ha presentado una moción para su debate en el próximo Pleno exigiendo a la Diputación Provincial que libere los fondos destinados a la compra de materiales,  46.639,72 euros, requisito indispensable para que comiencen las obras del Profea en Nerva.

Lozano también solicita en la moción que el próximo año Diputación aporte el dinero en junio, al igual que ha hecho el Gobierno Central,  118.245 euros para Nerva y 12,27 millones de euros para la provincia,  y de esa forma los parados agrícolas puedan trabajar los meses de verano que no hay recolección en la Riotinto Fruit.

El portavoz popular considera una gran injusticia que los trabajadores agrarios que pagan mensualmente su “sello ” no se beneficien del Profea, Programa que debe estar enfocado al Fomento del Empleo Agrario.

El popular, a su vez, ha recordado que ésta es una demanda permanente de los trabajadores de la Riotinto Fruit, que ven como año tras año el PROFEA suele comenzar en octubre,  entrando en competencia con las tareas de recolección e impidiéndoles poder tener acceso a este Programa.

Lozano solicita al alcalde de Nerva, el socialista Domingo Domínguez, que exija en Diputación la liberación de la cantidad que debe llegar a Nerva y que ponga todos los medios a su alcance para que los parados agrícolas no se queden año tras año sin poder acceder a los proyectos del PROFEA debido a los permanentes retrasos de los fondos de la Diputación Provincial.

Por último, ha recordado el peso específico que tiene el sector agrícola en la economía nervense, por lo que es de vital importancia que las administraciones contribuyan a su potenciación y aporten el dinero necesario para ello, como hizo en junio el Gobierno Central.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *