28 marzo 2024
Registrarse / Unirse
Partido Por Huelva-CB San Juan.

Gran debut para el CB San Juan y Huelva en Liga EBA

Redactor deportes
Partido Por Huelva-CB San Juan.
Partido Por Huelva-CB San Juan.

Doblete de triunfos para el debut de los dos equipos onubenses en el grupo D de la Liga EBA. Tanto el CB San Juan como Huelva se impusieron en sus primeros partidos de la temporada al CB Utrera y al filial del CB Cajasol de Sevilla. El triunfo de los sanjuaneros fue muy claro, ya que venció por 30 puntos de diferencia al cuadro sevillano (85-55), mientras que el cuadro capitalino venció a domicilio al filial sevillano por 54-66.

Comenzar la temporada oficial con victoria es lo que se persigue siempre y Huelva lo ha conseguido con relativa facilidad. El rival, Baloncesto Sevilla, lo ha intentando, pero desde el pitido inicial solo ha habido un dominador: Huelva. La defensa, tras la pretemporada, sigue siendo el buque insignia de este equipo. Está claro que se quiere construir desde atrás, y por ahora se consigue. El ritmo defensivo hace que el equipo rival tenga poco tiempo para pensar, los ataques sean con pocas posibilidades de jugar en conjunto y las individualidades sean las que predominan. En este hábitat Huelva se mueve perfectamente y por ahora, saca provecho.

Los parciales de los cuatro periodos dicen mucho del desarrollo del partido: 10-19, 12-20, 13-18 y 19-9. Exceptuando el periodo final, Huelva dominó ampliamente todas las parcelas del juego, con un lunar evidente, los tiros libres. El equipo onubense realizó sus primeros tiros libres faltando tres minutos para finalizar el partido y tan solo en cinco ocasiones fue a dicha línea.

El ritmo impuesto por el equipo de albero ayer, fue alto hasta para los jóvenes cachorros del Baloncesto Sevilla, las líneas de pases cubiertas, la reacción de contraataque, la presión al balón.., son signos de identidad de esta temporada. En esta ocasión, los destacados fueron interiores, Pablo Hitos y Emilio Morilla fueron una pesadilla para el equipo sevillano. Los demás, todos acompañan, en mayor o menor medida Por parte sevillana, destacar al alero Leo Cizmic, que con 15 puntos fue el máximo realizador de su equipo.

Baloncesto Sevilla.- 54.- Juan M. Campos (2), Alejandro Fierro (0), Leo Cizmic (15), Eduardo Lada (13), Andrés Tejada (2), Gio Tvalabeishvili (8), Alejandro Valor (6), Alejandro Rodríguez (2), Pedro Martín (0) y Juan Miguel López (6)

HUELVA.- 66.- Kata (6), Alex Moreno (2), Antonio Martínez (10), Pablo Hitos (19), Julio Granados (4), Julián Horacio (6), Ful Casanova (2), Ricardo Vilches (0), Emilio Morilla (12), Isaac Ogazón (2), Pablo Pacheco (0), y Jesús Hernández (3)

Árbitros.- Coladas y Alcaraz. Sin demasiados problemas.

Incidencias.- El marcador no funcionó durante todo el partido. Representación en las gradas de la afición onubense.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido