La comparsa onubense Babel participará en el concurso del Carnaval de Cádiz

La nueva comparsa de Antonio J. Cabezas y Faly Ramos ha logrado reunir en su grupo a profesionales de la música

Babel (2)Babel será la única comparsa de Huelva que compita este año en el COAC 2016, el concurso de agrupaciones del Carnaval de Cádiz, tras quedar cerrado el plazo de inscripción con un total de 146 grupos, procedentes en su mayoría de la capital y la provincia gaditana o Sevilla.

La Comparsa de Huelva competirá con 58 comparsas inscritas en el mayor concurso carnavalero del mundo y donde este año la competencia en la modalidad será feroz, tras la vuelta anunciada de grupos –como Martínez Ares o los Carapapas– y el asentamiento de muchas agrupaciones, que ya son punteras y vienen destacando cada año.

El encargado de entregar la inscripción en el Patronato que rige el concurso y representante legal de la comparsa de Huelva ha sido Enrique Valdivia Bosch, representante legal de Babel en el COAC 2016 y un histórico del carnaval gaditano.

Babel es un nuevo proyecto musical, que nace en Huelva con la intención de presentar el grupo en el Carnaval de Cádiz, llevando el nombre de Huelva al concurso carnavalero de más importancia a nivel mundial. Para ello, se han unido dos de los mejores exponentes del carnaval onubense. Por un lado, el autor de Babel será Antonio José Cabezas Reyes, y por otro, el director de Babel será Faly Ramos.

Es la primera vez que estos dos genios de la fiesta onubense se juntan en un mismo proyecto, con la pretensión de dejar alto el nivel del carnaval de Huelva ante los mejores grupos del momento.

INTEGRANTES

Para la comparsa de Huelva en el año 2016 se ha conseguido un grupo acorde con la calidad de la autoría y la dirección que va a llevar Babel hasta Cádiz. Para ello, se cuenta con profesionales de la música en instrumentación y voces, de la talla de Enrique Pérez, perteneciente al grupo Onuba; Luis Ternero, líder de la banda El Patio; Manuel Morales y Manu Suero, del grupo Albero; Alex Almansa, ex director del coro de la hermandad del Rocío de Huelva y componente de los MC de Paco Millán; Javier Guisado, componente también del grupo de los MC de Paco Millán; Paco Catalino, un reconocido contralto de carnaval e integrante, por ejemplo, de la Antología de Pepe Martínez en Cádiz, entre los muchos grupos a los que ha pertenecido; Francis Cantero, guitarrista y músico profesional; Humberto Romero, líder de la desaparecida Peña La Gilda; o Raúl Delgado, integrante de orquestas y grupos de sevillanas; Orta, uno de los bombos con más prestigio de la ?esta; Óscar, percusionista profesional; Mao, Samuel Garzón o Antonio Coronel, completan esta lista de carnavaleros de Babel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *