‘Sardinillas traviesas’, cartel para anunciar los carnavales de Isla Cristina 2016

Su autor es Cristóbal Aguiló Domínguez, de Alcantarilla (Murcia), y remitió una sola obra que ha sido premiada con 600 euros

La alcaldesa, Antonia Grao y el Delegado de Festejos, Francisco González, junto a la obra ganadora‘Sardinillas traviesas’, del murciano Cristóbal Aguiló Domínguez, ha sido la propuesta elegida por el jurado para promocionar como cartel los Carnavales de Isla Cristina 2016.

Durante todo este mes de octubre, la sala central del Patio San Francisco acoge la exposición de los veinte carteles participantes en el concurso anual que la Concejalía de Festejos convoca para seleccionar el cartel anunciador que publicitará la fiesta isleña por excelencia, sus carnavales.

González, junto a la alcaldesa y miembros del jurado, en un momento de su intervenciónDel concurso, patrocinado por Clínicas Dentaldent y La Abacería, ha salido elegida un obra del murciano Cristóbal Aguiló Domínguez, quien presentó un solo cartel, el cual ha sido premiado por un jurado de expertos compuesto por el técnico municipal de Cultura, licenciado en Bellas Artes y conocido escultor isleño Francis J. Zamudio Barroso; la pintora Charo Olías; José Manuel Escobar Martín (FIPAC); Alberto López García (ACI); Ruth Riego García; y como presidente, con voz pero sin voto, el primer teniente de Alcalde y delegado de Festejos, Francisco González.

Fue precisamente éste último quien, ante un nutrido número de asistentes al acto, presidido por la alcaldesa isleña, Antonia Grao, el que comenzó dando la bienvenida a todos y tras presentar a los miembros del jurado, dijo que la convocatoria había sido todo un éxito, ya que “se han presentado un total de veinte obras, llegadas de toda la geografía nacional, lo que pone en evidencia la importancia del carnaval isleño que trasciende de las fronteras provincial y regional”.

Y tras dar lectura al acta del jurado le pasó la palabra a la primera edil quien fue la encargada de dar a conocer, tanto la obra ganadora, como su autor, resultando ser el murciano Cristóbal Aguiló Domínguez, con la obra titulada “Sardinillas Traviesas”. Grao, en primer lugar, felicitó al ganador y agradeció “a todos los artistas su participación en el concurso, así como al jurado que los ha valorado”.

Sardinillas Traviesas, Cartel Carnaval isleño 2016Cerró el sencillo pero importante acto el mismo delegado de Festejos, Francisco González, quien invitó a observar la obra ganadora, realizada en formato digital, que ya está expuesta junto al resto de las obras participantes en el Patio San Francisco, en horario de mañana y tarde y hasta fin de mes. Ya será en diciembre, en el acto de presentación de las Cortes de Honor Juvenil e Infantil, cuando se presente al público y se le haga entrega del premio al ganador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *