Adrián Andivia y Lidia Rodríguez ganan la XVII Media Maratón Cepsa–Palos

La cantidad recaudada a través de las inscripciones se ha donado a Manos Unidas

carrera cepsa _4880Adrián Andivia Soto, del club C.A. Punta Umbría y Lidia Rodríguez Fernández, del Club Cueva de Nerja de Corrales, han sido los primeros corredores, en categoría senior masculino y femenino, en cruzar la meta de la Media Maratón Cepsa-Palos de la Frontera que celebra este año su décimo séptima edición. El atleta Adrián Andivia completó la carrera, de más de 21 kilómetros y caracterizada por incluir en su trazado los históricos lugares colombinos, en un tiempo de 1:12:45, y la corredora Lidia Rodríguez en 1:34:58. El primer clasificado de Cepsa ha sido Pedro Villar Abeytua, de la Refinería La Rábida.

Los 500 que tomaron parte en la carrera, procedentes, en su mayoría, de diversos puntos de la geografía andaluza y de Portugal, se han dividido en diez categorías acotadas por edades y que van desde junior masculino/femenino hasta veteranos, pasando por las categorías de promesas masculino/femenino y sénior masculino/femenino.

La entrega de trofeos ha estado presidida por el alcalde de Palos de la Frontera, Carmelo Romero, que ha agradecido la colaboración constante de Cepsa en esta prueba : “El  compromiso de Cepsa con Palos de la Frontera ha hecho posible que  este evento sea todo un referente del atletismo no solo en la provincia sino en Andalucía”.  El alcalde de Palos ha destacado igualmente que esta jornada se ha convertido en una fiesta del deporte base, “en una de las más populares del año, siendo un verdadero día de fiesta para el pueblo palermo”. Finalmente, ha dado las gracias a los corredores por su participación y deportividad.

Con el dinero recaudado por la inscripción a la prueba, Cepsa el Ayuntamiento de Palos entregaron, durante la ceremonia de premios, un cheque de 1.000 euros a la Asociación Manos Unidas.

Para Cepsa y el Ayuntamiento de Palos de la Frontera, la Media Maratón es una de las actividades más queridas y notorias de todas las que incluye el convenio de colaboración anual entre ambas instituciones. Asimismo, esta prueba es un ejemplo del compromiso de Cepsa con el deporte base de la provincia de Huelva y en particular con el municipio de Palos de la Frontera.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *