Bomberos comienza la campaña de prevención con los centros escolares

escolares en bomberos 1El Servicio de Extinción de Incendios del Ayuntamiento de Huelva ha puesto en marcha su campaña de prevención dirigida a los escolares de la capital. Un programa educativo dirigido a los centros de Primaria y Secundaria que se desarrolla a lo largo del curso escolar en el Parque de Bomberos.

Así, todos los colegios de la capital que estén interesados en participar en este programa, pueden solicitar los martes o jueves una visita didáctica para un máximo de 50 alumnos o alumnas, en la que podrán conocer el funcionamiento de estas instalaciones, así como la labor que llevan a cabo los bomberos.

La visita se inicia con una charla a los escolares sobre las principales medidas de prevención y seguridad. Posteriormente, se les muestra el parque y se les proyecta una película sobre prevención dependiendo de la edad. También, conocen las características de los vestuarios de un bombero y de los vehículos que utilizan. Por último, se hace entrega de un carnet infantil y se realiza una foto del grupo.

Aunque la actividad, que se oferta de manera gratuita a los colegios durante todo el curso, se presenta de una manera divertida y participativa para los más pequeños, el principal objetivo es que cuando salgan del Parque se vayan con unas nociones claras de cómo deben actuar ante un incendio.

La iniciativa se enmarcan en las actividades de prevención que desarrolla este Cuerpo como parte de su trabajo y que incluye actuaciones de concienciación y de medidas de seguridad con diferentes colectivos de la ciudad, entre simulacros, prácticas y formación de escolares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *