El Grupo Popular reclama a Cruz la colaboración municipal con las ONG de intervención social

Encuentro Madre Coraje (3) Encuentro Madre Coraje (1)El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Huelva ha mantenido un encuentro con los responsables de la ONG Madre Coraje en la capital onubense, a quienes ha transmitido que la política social y de colaboración con las asociaciones más involucradas en la ayuda a las personas que peor lo están pasando debe ser una “prioridad” del Equipo de Gobierno, por lo que su formación está “muy vigilante” para que se cumplan la prestación de los servicios públicos del bienestar y la solidaridad.

Así se lo ha transmitido el portavoz del Grupo Popular, Ángel Sánchez, al delegado de Madre Coraje en Huelva, Manuel Rodríguez, con quien ha visitado las instalaciones que esta ONG tiene en la barriada del Molino de la Vega en compañía de otros miembros de la asociación y de las concejales populares Juana Carrillo y Berta Centeno.

Sánchez ha asegurado que el Ayuntamiento tiene la obligación de mantener y reforzar la colaboración municipal con las ONG, “que en muchos casos llegan donde las Administraciones públicas no lo hacen y suponen para muchos onubenses la esperanza de salir adelante”. El portavoz ha afirmado, en este sentido, que la ayuda municipal es la mejor forma de “apoyar y reconocer la labor desinteresada que realizan estas asociaciones que trabajan por los más necesitados y permiten a muchos onubenses recibir atención especializada y ayuda de primera necesidad”.

De esta forma, el Grupo Popular entiende que el Ayuntamiento debe potenciar y mejorar la cooperación y coordinación municipal con las iniciativas puestas en marcha por entidades de base asociativa y de voluntariado social, fomentando la interlocución y la colaboración con este sector fundamental para la ciudad. Por ello, ha reclamado que el Equipo de Gobierno articule los mecanismos necesarios para impulsar el desarrollo local de estrategias de inclusión social, prestando especial atención a la detección y respuesta de situaciones de pobreza infantil, uno de los problemas a los que más atención presta Madre Coraje.

El portavoz popular ha recordado la gran labor de Madre Coraje, que recibió en 2012 la Medalla de Huelva a la solidaridad. Esta ONG realiza un trabajo encomiable, cooperando en el desarrollo de los más desfavorecidos mediante ayuda humanitaria, basada principalmente en el reciclaje, proyectos de desarrollo sostenible y educación para una auténtica cultura de la solidaridad. “Madre Coraje lleva hasta sus últimas consecuencias el lema que la caracteriza y la hace grande, ‘Desde el amor por la justicia’, a través de sus más de cien voluntarios en Huelva”, ha señalado Sánchez.

Los miembros del Grupo Popular han tenido la oportunidad de hacer un recorrido por las instalaciones de Madre Coraje en Huelva, una delegación en la que trabajan más de cien voluntarios que realizan una labor “admirable, desarrollando toda una revolución por la vida, por una sociedad justa, digna y solidaria”, ha destacado Ángel Sánchez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *