El efecto Ceballos ya funciona

Manu Molina falló un penalti en el 27 pero en el 62 acertó con la portería contraria; el filial bético se quedó en inferioridad una hora

Betis B-Recreativo de Huelva. (Javier del Camps)

Betis B-Recreativo de Huelva. (Javier del Camps)

El Recreativo de Huelva ha aprovechado el efecto de “entrenador nuevo, victoria segura” y con Alejandro Ceballos en las gradas (ya que por temas burocráticos no pudo sentarse en el banquillo), ya ha sumado su primera victoria como máximo responsable técnico ante un Betis B en un partido pasado por agua y donde la lluvia fue una de las protagonistas, ya que el campo estuvo muy pesado y encharcado y condicionó el juego. El Decano marcó el gol de la victoria en el minuto 62 de penalti, obra de Manu Molina, penalti cometido sobre Cristian Fernández, aunque la victoria pudo ser mucho más amplia, ya que el propio Manu Molina falló otro penalti en la primera parte, en el minuto 27, ya que en esta ocasión lo envío al larguero, pena máxima cometida también sobre Cristian Fernández. El Betis B apenas apareció salvo los últimos minutos sobre la portería albiazul, ya que además jugó en inferioridad desde la media hora de juego por la expulsión de Nacho tras soltar el codo en un salto. Importante triunfo para el nuevo Decano de Alejandro Ceballos para seguir creciendo y para empezar a iniciar la remontada en la clasificación.

Alejandro Ceballos, dando intrucciones desde  la grada a su segundo, Antonio González. (Javier del Camps)

Alejandro Ceballos, dando intrucciones desde la grada a su segundo, Antonio González. (Javier del Camps)

En su primer partido como máximo responsable recreativista, Alejandro Ceballos ya dejó muestras de que quiere cambiar cosas y en su primer once inicial sorprendió con el cambio de sistema colocando a Diego Jiménez por delante de la defensa, dándole más libertad a Ale Zambrano y Manu Molina por delante, Antonio Núñez y Ernesto por las bandas y Cristian Fernández como nueve. Finalmente ni Jesús Vázquez ni Rubén Mesa ni Arthuro se recuperaron para el partido, por lo que Ceballos tuvo que componer el mejor equipo posible a su entender con los jugadores que tenía disponibles. Lo más novedoso fue la posición de Ale Zambrano, futbolista que ya tuvo la pasada campaña Ceballos en el San Roque de Lepe y que le dio más libertad en ataque, guardándole las espaldas en labores más defensivas Diego Jiménez.

Penalti del portero del Betis B sobre Cristian Fernández. (Javier del Camps)

Penalti del portero del Betis B sobre Cristian Fernández. (Javier del Camps)

El club albiazul no pudo solucionar los problemas con el finiquito de Jose Dominguez, anterior entrenador, por lo que Ceballos, como era previsible, tuvo que dar sus instrucciones desde la grada al no poder sentarse de momento en el banquillo albiazul, situación que espera solucionar esta próxima semana la secretaría técnica recreativista. La lluvia era protagonista del partido porque diluviaba por momentos y fruto de que el piso estaba muy resbaladizo, Manu Molina fue objeto de un penalti en el minuto 26 pero el propio onubense lo marró tras lanzar el balón al larguero y desaprovechar una gran ocasión de peligro para el cuadro recreativista, que se hubiera puesto por delante en el marcador en un partido donde era muy difícil de jugar.

Expulsión de Nacho, jugador del Betis B. (Javier del Camps)

Expulsión de Nacho, jugador del Betis B. (Javier del Camps)

Además, el partido se le seguía poniendo de cara al Decano, ya que el colegiado expulsaba con roja directa por soltar al codo a Nacho, lo que dejaba una hora en inferioridad al filial bético y le daba una importante ventaja numérica al cuadro onubense, que no podía desaprovechar esta oportunidad de romper su mala dinámica de resultados.

Tras el descanso y para evitar problemas ante una posible expulsión, Ceballos cambió a Diego Jiménez y dio entrada a otro de los jugadores que conoce bien como es Keita, bajando la posición de Ale Zambrano y dándole más libertad en ataque al africano. El conjunto recreativista tenía el control del juego pero no terminaba de llegar con peligro sobre el área contraria ante un Betis B cerrado atrás y dejando solo arriba a Juanma, su única referencia en ataque.

Manu Molina sí acertó con el segundo penalti ante el Betis B. (Javier del Camps)

Manu Molina sí acertó con el segundo penalti ante el Betis B. (Javier del Camps)

El Recreativo no podía dejar escapar esta oportunidad ante el colista de la categoría y además mucho tiempo en inferioridad y en el 61 de juego, De la Calzada volvía a hacer penalti sobre Cristian Fernández y Manu Molina volvía a asumir la responsabilidad de tirar la pena máxima, en esta ocasión no fallando y engañando al portero bético, batiéndole por bajo y colocándose por delante con media hora aún por delante pero con un campo muy pesado.

El Betis B, en inferioridad y muy cansado sobre el pesado terreno de juego, intentaba dar un paso al frente y primero De la Hoz y luego Rubén tenían que sacar dos jugadas complicadas sobre su área, que intentaba controlar bien las escasas apariciones de su rival y a la contra además intentaba sentenciar el partido en los últimos minutos, en los que sorprendentemente tocaba sufrir ante un equipo que jugó con diez toda una hora pero que al final apretaba buscando al menos un punto.

Ficha técnica:

Betis B: De la Calzada; Rafa Navarro, Junior, Pozo, José Carlos; De la Hoz, Francis (Madrigal m.71); Nacho, Rayco (Navarro m.91), Abeledo; Juanma.

RECREATIVO: Rubén; Mario Marín, A. Moreno, Carlos Delgado, Mica Pinto; Diego Jiménez (Keita m.46), Ale Zambrano, Manu Molina; Núñez, C. Fernández (Antonio Domínguez m.78), Ernesto (Miguelito m.89).

Goles: 0-1. Manu Molina (p) (m.62)

Árbitro: González González (balear). Amarilla Junior, De la Calzada, Francis; Diego Jiménez, Ale Zambrano, Núñez, Manu Molina, Antonio Domínguez. Roja directa para Nacho (m.32) y amarilla para el técnico local Juan Merino.

Incidencias: Ciudad Deportiva Luis del Sol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *