Los vecinos de Huelva piden más zonas de juegos infantiles

Reunión AAVV CardeñasEl Ayuntamiento de Huelva continúa con la ronda de contactos con las Asociaciones de Vecinos de la capital, que comenzó el pasado mes de septiembre, con el fin de conocer de forma directa las demandas e inquietudes de los representantes vecinales en los barrios onubenses para tratar de dar respuesta a las principales demandas.

Para ello, los concejales de Participación Ciudadana, María José Pulido, Seguridad Ciudadana, Movilidad y Tráfico, Enrique Gaviño, y Urbanismo, Infraestructuras y Servicios Públicos, Manuel Gómez, se están dirigiendo durante las últimas semanas a las sedes distribuidas por la ciudad con el objetivo de escuchar a los vecinos, visitar el entorno de las asociaciones y transmitirles el apoyo municipal para que pueda mejorarse la calidad de vida de los ciudadanos.

Este acercamiento a las asociaciones está permitiendo conocer de forma directa la difícil situación económica de estas sedes debido a las deudas y hacer llegar a estos colectivos las nuevas medidas e iniciativas del Consistorio para afrontar los diferentes problemas a los que se enfrentan, habiéndose reunido hasta la fecha con miembros de las juntas directivas de las asociaciones de La Hispanidad, Mirador del Conquero, Polígono San Sebastián, La Navidad, Marismas del Odiel, Zafra, El Higueral, Juan Riquelme, El Ancla, Pérez Cubillas y Cardeñas.

Hay que señalar que entre las principales necesidades manifestadas por los vecinos hasta el momento están el lograr una mayor presencia policial a pie de calle, solucionar las carencias de dotaciones y materiales en las sedes, así como que los niños puedan contar con más zonas de juegos infantiles y actividades deportivas para el tiempo libre de los más pequeños.

En este marco, se ha propuesto la puesta en marcha de talleres educativos que contribuyan a fomentar el civismo, empleando la animación y los juegos como medios para que los niños aprendan a cuidar y respetar  el  barrio en el que viven.

La limpieza de la ciudad ha sido otro de los temas abordados en estas tomas de contacto, un aspecto sobre el que los asistentes han destacado de forma generalizada la mejoría que han notado en los últimos meses.

Por otra parte, estos encuentros vecinales también han permitido tomar nota al Consistorio de pequeñas obras y reformas que eran necesarias y que ya se están solventando gracias a la intervención de los operarios municipales.

Asimismo, en estas reuniones se ha comunicado a las asociaciones de vecinos todo lo relativo a la próxima edición del programa Cultura en los Barrios, que está previsto que pueda dar comienzo en las distintas sedes a principio del próximo mes de diciembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *