Tercera derrota seguida ante el Athletic (0-2)

Fundación Cajasol Sporting-Athletic de Bilbao.

Fundación Cajasol Sporting-Athletic de Bilbao.

El Fundación Cajasol Sporting ha sufrido su tercera derrota consecutiva en liga en una lluviosa mañana al Athletic de Bilbao, uno de los serios aspirantes esta temporada a pelear por el título de liga. El partido quedó visto para sentencia a la media hora de juego, ya que Paula Perea se marcó en propia puerta en el minuto 7 y Nekane en el 27 le ponía la puntilla a un Sporting, que aunque lo intentó en la segunda mitad, se vio incapaz de poder hacerle daño a uno de los mejores equipos de España y aspirante al título de liga. Tercera derrota seguida del cuadro de Antonio Toledo, que se coloca undécimo en la tabla con cinco puntos, solo dos por encima de la zona de descenso. Toca reaccionar pero el calendario no ayuda, ya que dentro de dos semanas tendrá que visitar al doble campeón de liga y la mejor plantilla de la categoría, el FC Barcelona.

El Athletic Club de Bilbao se ha impuesto por cero tantos a dos al Fundación Cajasol Sporting en un partido igualado que se puso por arriba en el marcador con dos jugadas puntuales que inclinaron la balanza del lado bilbaíno. Las sportinguistas tras los resultados de la jornada descienden a la duodécima posición de la clasificación con 5 puntos, mientras que las bilbaínas se mantienen en la cuarta posición de la tabla con 16 puntos.

El partido comenzó igualado pero en la primera llegada de las visitantes llegaba el cero a uno, corría el minuto 7 cuando Eli Ibarra en claro fuera de juego decidía un pase por la izquierda y su centro lo introducía en propia puerta Paulita en su intento de despegue. Fallo garrafal del juez de línea y que ponía cuesta arriba el partido para las onubenses.

Fundación Cajasol Sporting-Athletic de Bilbao.

Fundación Cajasol Sporting-Athletic de Bilbao.

El gol del Athletic hizo daño al Fundación Cajasol Sporting pero poco a poco el encuentro se igualó y las blanquiazules dieron un paso hacia adelante obligando a la guardameta Ainhoa intervenir en algunas situaciones de apuro. Fueron unos minutos en el que las sportinguistas consiguió llegar mejor a la presión y obligar a su rival a replegarse.

Cuando parecía que estaba más cerca el empate, llegaba el cero a dos en una rápida jugada por la banda derecha con centro al área y Nekane de un certero cabezazo llevaba el balón a la red. Este gol pesó como una losa a lo largo del encuentro porque las sportinguistas seguían con sorpresa que su rival sin hacer prácticamente nada contaba con una suculenta ventaja en el marcador. Las onubenses lo intentaron hasta el descanso pero no encontraron el camino del gol.

La segunda mitad fue menos vistosa, el Athletic tiró de experiencia y paró el ritmo del partido con constantes pérdidas de tiempo con la complicidad del colegiado, muy protestado por el público que con sus decisiones perjudicó a las locales. El técnico onubense Antonio Toledo buscó más profundidad con las entradas de Marina Martí y Verónica Napoli pero ni una ni otra pudieron aportar nada positivo ante un Athletic muy replegado y no dejando espacios, y que las manecillas del reloj avanzaran hasta llegar al final. Anita en un magnífico cabezazo pudo recortar distancias pero entre Ainhoa y la defensa sacaron bajo palos.

Tercera derrota consecutiva de las onubenses que se encuentran en una dinámica negativa de resultados, sobre todo propiciada por su falta de gol que está evidenciando el equipo en las últimas jornadas. El parón de la liga de la próxima semana dará paso a la Copa de Andalucía, donde el Fundación Cajasol Sporting acudirá en la mañana del domingo a La Rambla a medirse al equipo cordobés a un único partido. Para posteriormente tener otro durísimo desplazamiento para enfrentarse al FC Barcelona.

Ficha técnica:

FUNDACIÓN CAJASOL SPORTING: Sarita Serrat, Elena Pavel, Maite Albarrán, Anita Hernández, Martina Capelli (min.53 Marina Martí), Cristina Martín-Prieto, Virgy García, Patri Gavira, Sandra Castelló, Jenny Benítez (min.68 Verónica Napoli) y Paulita Perea.

Athletic Club de Bilbao: Tirapu, Iraia, Irene, Garazi, Eunate, Gimbert, Flaviano (min.88 Maddi Torre), Vicente (min.84 Merino), Eli Ibarra (min.63 Lizaso), Yulema Corres y Nekane (min.87 Maite Oroz).

Goles: 0-1 min.7 Paulita (pp) y 0-2 min.26 Nekane.

Árbitro: José Antonio González Rojas. Amonestó a las locales Virgy, Maite y Paulita.

Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada de la Primera División Femenina disputado en los Campos Federativos de La Orden en una mañana con lluvia intermitente y muy buena asistencia de público.

Resultados y clasificación:

UD Collerense 1-2 UD Granadilla

Real Sociedad de Fútbol 3-0 Oiartzun KE

Santa Teresa CD 0-1 Atlético de Madrid Féminas

CD Transportes Alcaine 0-2 Valencia Féminas CF

Rayo Vallecano de Madrid 1-2 FC Barcelona

RCD Espanyol de Barcelona 4-0 Oviedo Moderno CF

SPORTING HUELVA 0-2 Athletic Club

Fundación Albacete Balompié 1-6 Levante UD

P Equipo PS J G E P F C DF
1 16

6

5

1

0

22

2

20
2 16

6

5

1

0

21

4

17
3 16

6

5

1

0

14

4

10
4 16

6

5

1

0

10

3

7
5 12

6

4

0

2

9

5

4
6 9

6

3

0

3

7

8

-1
7 9

6

3

0

3

7

12

-5
8 7

6

2

1

3

11

14

-3
9 7

6

2

1

3

11

23

-12
10 6

5

2

0

3

7

7

0
11 6

6

2

0

4

13

15

-2
12 5

6

1

2

3

7

11

-4
13 4

6

1

1

4

4

14

-10
14 3

5

1

0

4

6

9

-3
15 3

6

1

0

5

3

10

-7
16 1

6

0

1

5

3

14

-11

One Response to Tercera derrota seguida ante el Athletic (0-2)

  1. He fumado caballo para presumir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *