Tharsis acoge este lunes la jornada ‘Conectadas’

La Consejería de Economía y Conocimiento celebrará la jornada ‘Conectadas Andévalo’ el lunes en la localidad de Tharsis para fomentar la cooperación y el emprendimiento en la comarca. Organizada por el Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Calañas, perteneciente a  Andalucía Emprende, Fundación Pública Andaluza, el encuentro dará comienzo con una conferencia a cargo de la cantaora de flamenco de reconocido prestigio internacional Rocío Márquez, que tratará de dar una visión universal del emprendimiento.

A continuación, se dará paso a los paneles de experiencias que serán abordados por varias emprendedoras de la comarca donde expondrán en un tiempo limitado (10 minutos por experiencia) su travesía en el emprendimiento. Tras la finalización de estas exposiciones se realizarán los talleres de emociones dirigidos por Carmen Alba Siles, de la empresa Amaltea Cultura, experta en comunicación y lenguaje neurolingüístico que, mediante técnicas de dinamización, permitirá la participación activa de los asistentes. La jornada finalizará con un tiempo de media hora para el desarrollo de un espacio de para la cooperación empresarial.

El principal objetivo  del encuentro es el fomento del emprendimiento no sólo desde el ámbito económico, sino también desde el ámbito social, reforzando a su vez las relaciones entre las empresas. Se pretende, también, poner en valor los recursos del territorio y contribuir a generar estrategias de desarrollo local efectivas. Para la realización de la jornada se ha contado con la colaboración de la empresa A Cielo Abierto, alojada en el CADE de Huelva y especializada en la divulgación del espacio minero de la comarca del Andévalo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *