1.100 alumnos de la provincia de Huelva se han matriculado en la Uned

Acto UNED 3 Acto UNED 2El Centro de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) en Huelva ha celebrado el acto inaugural del curso académico 2015/2016 que, hasta la fecha, cuenta con un número inicial de 1.100 alumnos matriculados, ya que el plazo no finaliza hasta primeros de noviembre. Una excelente cifra que pone de manifiesto el buen momento por el que atraviesa esta institución, pionera en la educación a distancia, que constituye uno de los referentes educativos de la provincia.

El acto de apertura del curso académico, celebrado en el salón de plenos de la Diputación, institución que ostenta durante este curso la presidencia del Consorcio del centro, ha contado con la presencia del vicerrector de Centros Asociados de la UNED, Tomás Fernández; el concejal de Presidencia y Relaciones Institucionales del Ayuntamiento de Huelva, Antonio Ramos Villarán; y el vicepresidente de la Diputación de Huelva, José Fernández de los Santos, entre otras autoridades.

El vicepresidente de la institución provincial ha transmitido en nombre de la Diputación de Huelva la felicitación al centro en su conjunto, profesorado y alumnado, “porque entre todos sus miembros lográis que el magnífico trabajo de la UNED sea una realidad y dé sus frutos”. “Me consta que este Centro Asociado de Huelva se rige por valores como son el crecimiento continuo, la superación, el compromiso permanente, la voluntad y el entusiasmo”, ha afirmado.

Según ha señalado Fernández de los Santos, “desde la institución provincial, una de las fundadoras de este centro y miembro del Patronato, estamos firmemente convencidos de que la UNED y su Centro Asociado de Huelva han sabido llevar a cabo su misión de servicio público de educación superior en su modalidad de educación a distancia, convirtiéndose en una excelente abanderada del conocimiento, consolidando su cercanía a los ciudadanos y brindando la oportunidad de acceder a la formación y el aprendizaje en igualdad de condiciones”.

El vicepresidente de la Diputación ha ratificado el firme compromiso con la institución académica “pese a la difícil coyuntura económica en la que se encuentra la administración local, ya que la universidad constituye un pilar fundamental de la sociedad”. Para Fernández de los Santos, “la cercanía, la eficacia y el éxito consolidado son los principales activos para creer en este sistema educativo y esto nos empuja a seguir apoyando firmemente a este centro que cuenta ya con una larga trayectoria y que continúa realizando cambios y mejoras para responder a las demandas y las necesidades formativas de todos los ciudadanos”.

Por su parte, el director del Centro Asociado de la UNED en Huelva, Eduardo Castillo, ha señalado que la labor de la UNED debe girar en torno a la función no solo docente y formativa, sino que “deben ampliarse miras sobre el germen cultural que debe significar este centro para la ciudad de Huelva y su provincia”.

Dentro del programa del acto inaugural, el secretario de la UNED de Huelva, Eduardo Castell, ha presentado un resumen de la memoria del curso académico 2014-2015. Seguidamente, el académico de la Real Academia de la Historia, Fernando González de Canales Cerisola, ha impartido la lección inaugural La ciudad de Tartessos.

Durante el acto inaugural, se ha hecho entrega de distinciones a los profesores tutores con 20 años de docencia en el Centro Asociado, así como a los dos últimos directores del Centro, Juan Antonio Pizarro y Daniel Díaz, que han dado muestras de agradecimiento por la concesión de estos distintivos.

La ceremonia ha contado con la actuación de la Camerata Vocal Concertante, que ha ofrecido algunas piezas de su repertorio, finalizando con el Gaudeamus Igitur, el himno universitario por excelencia.

Por último, el vicerrector de los Centros Asociados de la UNED, Tomás Fernández, ha inaugurado de manera oficial el curso académico 2015/2016 de la UNED en Huelva.

La UNED cuenta con una amplia oferta académica tanto de estudios oficiales del Espacio Europeo de Educación Superior -27 grados EEES, 65 másteres universitarios, 18 programas de doctorado-, como de estudios de formación permanente, con más de 600 cursos de certificación, títulos propios y otras iniciativas como cursos de acceso a la universidad para mayores de 25 y 45 años o cursos de UNED Senior para mayores de 55 años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *