Amplia oferta de talleres Culturales y Formación Musical en Almonte, El Rocío y Matalascañas

R d P Talleres Cult- Foto de grupoTeatro y Danza, que pasan a ser de gestión municipal,  comienzan su nueva etapa mañana 20 de octubre. El ayuntamiento contrata a dos profesores para la Escuela Elemental de Música de Almonte.

En rueda de prensa celebrada en el salón de Plenos de la Casa Consistorial, la alcaldesa de Almonte, Rocío Espinosa, la concejala de Cultura, Manoli Díaz, y la técnica municipal de Cultura Rosa Núñez, han facilitado amplia información sobre los talleres Culturales en los que el Ayuntamiento de Almonte participa, bien con una gestión pública directa, bien mediante subvenciones a asociaciones culturales como Arteando, Asociación Musical Siglo XXI y la Peña Flamenca de Almonte.

En la mañana de hoy se han formalizado las contrataciones de la Monitora para el taller de Danza Española y Latino, Isabel Plaza, y del Monitor para el taller de  Teatro, Fausto Sánchez, que comenzarán su nueva etapa a partir de mañana, 20 de octubre, en dependencias municipales de los distintos núcleos del municipio.

Junto a Teatro y de Danza, están los talleres gestionados por asociaciones culturales que reciben subvenciones del Ayuntamiento En este bloque se encuentran los  tres talleres culturales que imparte la Peña Flamenca de Almonte, a quien el Ayuntamiento aporta 15.000 euros anuales para su realización: Taller de Cante, Taller de Baile Flamenco y Taller de Guitarra Española. En la misma línea está el taller de Pintura, conveniado con la Asociación Arteando,  a quien el Ayuntamiento concede 2.000 euros anuales. Finalmente, la fundación Columba Pacis pone en marcha un taller de Cerámica Artística y Arte Reciclado que cuenta con la colaboración municipal.

Todos estos talleres pueden realizarse, en función de la demanda, en los tres núcleos de población de Almonte, El Rocío y Matalascañas. La inscripción permanece abierta todo el curso mientras que haya plazas disponibles.

Dos profesores para la Escuela Municipal Elemental de Música de Almonte

En la mañana de hoy han sido contratados los profesores de Música José Ignacio Domínguez y Julián Felipe Estudillo, que darán sus clases en la Escuela Municipal Elemental de Música de Almonte, con sede en la Ciudad de la Cultura, donde se imparten dos grandes Áreas de Formación. Por un lado Formación Musical, teórica,: Lenguaje Musical, Solfeo, y Música y Movimiento, y por otro Formación Instrumental, que es práctica, y cuenta con once opciones instrumentales.

La gestión de estas dos áreas se hace al cincuenta por ciento entre la Asociación Musical Siglo XXI, a quien el Ayuntamiento aporta una subvención de 18.000 euros anuales, y la concejalía de Cultura, cobn la contratación de los dos profesores.

Según declaraciones de Rocío Espinosa la novedad que presentamos, dentro de la amplia oferta de talleres, es la recuperación y gestión pública de los dos talleres – Teatro y Danza Española y Latino, que han estado más consolidados a lo largo del tiempo con niveles de iniciación y formación, y que sirven de acercamiento a la programación del Teatro Salvador Távora en materia de Teatro y Danza. La municipalización se ha hecho con aquellos talleres que entroncan con las Artes Escénicas en general, y han funcionado ininterrumpidamente durante 16 años uno, desde 1996 hasta el 2012, y durante 13 años otro. Tras el parón de la anterior legislatura, el actual equipo de Gobierno socialista ha apostado por su recuperación, atendiendo la demanda que hay.

Los talleres culturales suman a su oferta de ocio la vertiente formativa, que el alumnado va adquiriendo con el aprendizaje y la práctica de las diversas disciplinas que eligen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *