Daniel Hernando encabeza la candidatura que IU presenta para las primarias de Ahora En Común

"Queremos recuperar el carácter de clase y poner en primera fila el problema existente entre derechos de los trabajadores y la oligarquía"

Daniel-Hernando, candidato Primarias Ahora En Común HuelvaDaniel Hernando es el cabeza de lista de la candidatura que Izquierda Unida ha presentado para las Elecciones Primarias que se van a celebrar entre los días 22 al 26 de octubre. De estas Primarias saldrá la candidatura que Ahora en Común presente en la provincia de Huelva para el Congreso de los Diputados en las Elecciones Generales del próximo 20 de diciembre. Las votaciones se podrán realizar telemáticamente y para participar en las mismas el único requisito consiste en inscribirse en la web www.votonline.es/registro, ser residente en la provincia de Huelva  y tener una edad mínima de 16 años. También podrán votar todas aquellas personas que vivan en el extranjero, pero que hayan residido en Huelva durante cinco años, antes de haber tenido que dejarla.

El propio Daniel Hernando declara que “presentamos esta candidatura con el objetivo de que estén representadas las personas que se identifican con luchas que se han dado en los últimos años, y que tienen un recorrido histórico en nuestro país, sindical, política y socialmente”. Hernando añade que “queremos reflejar la fortaleza que tiene la izquierda organizada. Es decir, recuperar el carácter de clase de las luchas y poner en primera fila el problema existente entre los derechos de la clase trabajadora y la oligarquía, con el objetivo de situar al pueblo, y no al mercado, en el centro de la política”. Hernando expresa “que con independencia del resultado final de estas Primarias, los y las integrantes de la candidatura que encabezo se comprometen a seguir luchando codo con codo, con el resto de personas que forman parte de Ahora En Común para llevar la voz, las reivindicaciones y los problemas del pueblo de Huelva al Congreso de los Diputados”.

A continuación detallamos, los perfiles de las personas que integran esta candidatura que se presenta con la denominación de #HuelvaRoja:

1. DANIEL HERNANDO BERGER

Huelva, 1985. Secretario político provincial del PCA en Huelva desde el 1 de febrero de 2014. Actualmente autónomo del sector de la hostelería, ha recorrido como gran parte de su generación múltiples oficios y sectores en distintas situaciones de precariedad. Se afilió a las Juventudes Comunistas en 1998 y desde entonces ha desarrollado una intensa actividad política y sindical con responsabilidades en las propias juventudes comunistas, en CCOO, en el PCA y en Izquierda Unida, donde actualmente es el responsable de Convocatoria Social y Programa en la Ejecutiva provincial de Huelva. Forma parte del Comité Federal PCE y es miembro de la Comisión Ejecutiva del PCA. Es uno de los represaliados de la huelga general del 14N del 2012. La suya es la mayor sanción de toda España (60.000 euros) por participar en un conflicto laboral, el próximo 28 de octubre será juzgado por su participación en la citada Huelga General.

2. SILVIA ZAMBRANO MARCHENA

Huelva, 1978. Trabajadora social, sindicalista de CCOO e implicada en el movimiento feminista, ha impulsado en Huelva la Marea Violeta que se moviliza en defensa de los derechos de las mujeres. Militante de la Asamblea Local de Huelva de Izquierda Unida.

3. ANTONIO DAMIÁN GARCÍA SÁNCHEZ

Huelva, 1975. Cursó estudios de Historia en la Universidad de Huelva y la UNED. Ingresó con 19 años en la UJCE llegando a ser responsable de Movimiento Estudiantil del Comité Federal. Posteriormente, pasó al PCE donde llevó Organización y Finanzas en la provincia de Huelva. Ejerció como Asesor de IU en el Ayuntamiento de Huelva dos legislaturas y durante 3 años fue Adjunto del Defensor del Onubense. Actualmente es Secretario de Movimiento Obrero del PCA en Huelva. Trabaja como Buzo Industrial y es Delegado Sindical de CC.OO. en su centro de trabajo, acumulando más de 20 años de militancia sindical y activismo en distintas luchas obreras.

4. MARÍA DEL CARMEN PULGARÍN MEDINA

Huelva, 1966. Licenciada en Psicología y Ciencias de la Educación, con Doctorado en Psicopedagogía, es Profesora de Enseñanza Secundaria, actualmente desempeña su trabajo como Inspectora de Educación en Huelva. También es Profesora Asociada del Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación de la Universidad de Huelva. Ha colaborado con movimientos sociales y vecinales en Huelva desde hace más de 15 años, con movimientos de apoyo al pueblo saharaui, movimiento por la Paz, el Desarme y la Libertad, y colaboración con ONG´s Intermon OXFAM y Madre Coraje.

5. JOAN JOSEP LLOMPART POU

Palma de Mallorca, 1972. Reside en el municipio de Aracena y es militante de la Asamblea Local de Izquierda Unida de Aracena. Es Profesor de Educación Física Licenciado por el INEF, ejerce de árbitro de fútbol desde hace 25 años, seis arbitrando en el Comité Balear y nueve en el Comité Andaluz Onubense. Es también Árbitro Internacional FIFA de Fútbol Playa desde 2007 por España y Andalucía. Sus principales principios en este ejercicio son la educación y el deporte.

6. MARÍA JULIA PEREA ÁLVAREZ

Jerez de la Frontera, 1982. Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Pablo de Olavide (Sevilla). Actualmente trabaja en el Hotel Iberostar Isla Canela, donde es la Presidenta del Comité de Empresa. Tiene una militancia activa en la Unión Provincial de Comisiones Obreras donde ocupa la responsabilidad de Comunicación y Juventud. Es militante del PCA y está afiliada a Izquierda Unida.

7. ALEJO BELTRÁN PALANCO

Huelva, 1986. Fisioterapeuta. Está trabajando como tal en Francia desde hace 5 años, donde es el coordinador general de Izquierda Unida en este país. Estudia Sociología por la UNED. Apasionado del flamenco y de la cultura de Huelva. Convencido de que la situación no se cambia si no ponemos un poco de nuestra parte, considera que es necesario un mayor reparto de la riqueza y una planificación de la economía para que todos puedan vivir dignamente en un mundo de recursos limitados, en el que espera y desea que puedan vivir las futuras generaciones.

8. ISABEL MARÍA SALAS MARTÍN

Sevilla, 1975. Reside en Bollullos Par del Condado, donde fue concejala de Izquierda Unida de 2007 a 2011. Licenciada y profesora de matemáticas en el IES El Valle, de Hinojos. Comprometida con los movimientos sociales, lucha por la defensa de una educación pública, laica y de calidad para toda la población. Pertenece a la Asociación de Memoria Histórica de Bollullos del Condado, colabora con varias ONGs. Afiliada a CCOO. Agricultora, por afición, los fines de semana. Dice adorar la buena literatura y su etapa favorita es la Generación del 27. Trabaja por divulgar y enseñar las Matemáticas de una forma más didáctica. Forma parte del Consejo Provincial de Izquierda Unida en Huelva y es secretaria provincial en Huelva de Formación y Debate en el PCA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *