El Smurfit Kappa se llevó el derbi ante el Recreativo Autoparts (5-3)

Smurfit Kappa-Recreativo Autoparts.

Smurfit Kappa-Recreativo Autoparts.

Llegaba el primer enfrentamiento entre onubenses en el grupo 17 de Tercera División y chocaban entre sí un Smurfit Kappa que viene de dulce tras ganar dos partidos consecutivos frente a un recién ascendido, Recreativo de Huelva Autoparts en proceso de adaptación a la categoría actual donde todavía no conoce la victoria. Arrancaba el partido con los de Jesús Martínez volcados hacia la meta rival del Recreativo de Huelva. Los visitantes con una relajación defensiva sufrían las constantes llegadas de Alberto y Fran que no ponían el suficiente peligro para abrir el marcador. Llegaría temprano el primer gol en una internada de Juanma por banda que deshace de su marca y la pone perfecta al segundo palo para que el capitán José Ángel inaugurase el marcador a favor de Smurfit Kappa. Tuvo que tener en contra el marcador para que comenzase a despertar el equipo de la capital onubense que comenzaba a elaborar cierto peligro ante el dominio total de Smurfit Kappa sobre el área rival.

Continuaban llegando oportunidades para los condales pero esta vez aparecía la figura de Raúl y los travesaños que evitaban que subiera el segundo gol al marcador. Iván en una ocasión y Alberto en otra se chocarían con la madera de la portería visitante. En otra jugada aislada, una buena elaboración que Moreno tampoco sabe finalizar. En la parte visitante, tendría que ser Abri y Eloy quien pusiera las primeras llegadas de peligro ante Edu. El meta palmerino en sendos uno para uno evitaba el gol del Recreativo.

Se pasaba el ecuador de encuentro y continuaba el ritmo lento del partido, muchas interrupciones en la pista que hacían más largo el paso de los minutos. Mejoraba en actitud el equipo de Alejandro Sánchez que empezaba a tantear con mejores ocasiones la portería de Edu. El peligro venía de las botas de Gordillo que no andaba muy acertado en la tarde del sábado, pero su juego y actitud en ataque hacía trabajar mucho a la zaga local.

Sin embargo, en una rápida transición en ataque del Recreativo es Eloy en carrera que define ante Edu para hacer el empate en un disparo que atajó el meta palmerino pero el balón siguió el curso a las redes para igualar fuerzas en el luminoso llegado al minuto 14.

El gol despertó aún más a los visitantes que dos minutos después tendrían la posibilidad de adelantarse en el marcador en un tiro de Dani Pacheco que Chico a puerta vacía se le va fuera el rechace. Todo pudo cambiar en ese instante para las aspiraciones visitantes que gozaban de sus mejores minutos sobre la pista condal.

Por su parte, Smurfit Kappa intentaba mantener su defensa a ¾ de pista que daba efecto. El desequilibrante Rafa gozaría de una ocasión ante Raúl pero se le escapó por poco el gol a falta de pocos minutos para el final. Los locales seguían creando mejores ocasiones que mediante Iván y Alberto hacían lucirse al guardameta Raúl, muy seguro en esta primera parte.

El gol podía llegar por ambos bandos pero los porteros eran claros merecedores del empate final en esta primera parte que acababa más igualada tal y cómo empezó el choque.

Daba comienzo la segunda parte con una nueva “pájara” en defensa que los locales sabían aprovechar. Tal que así, Iván no consigue finalizar ante un Raúl ya batido en el área. Un minuto más tarde Medrano no acierta en su disparo cruzado. El partido entraba en mayor intensidad y se buscaba con más ahínco el gol.

A pesar de la defensa en media pista de los chicos de Alejandro Sánchez, gozarían de una llegada peligrosa en las botas de Carlos que Pepe muy atento se encargó de evitar. La respuesta de Smurfit Kappa sería una ocasión que Raúl en portería de nuevo volvía a evitar. Gran actuación del meta onubense que seguía salvando a los suyos.

En el minuto 26 de partido, un robo en campo local de Iván, el killer palmerino se guisa y se come su jugada para hacer el gol que daba de nuevo ventaja al marcador batiendo al meta visitante por la cepa del palo derecho haciéndola inevitable.

Segundos más tarde, una gran jugada de pívot de Moreno asiste a Iván solo que no consigue empujarla lo suficiente para hacer el 3-1. Continuaba el asedio palmerino cuando una contra en un córner del Recreativo lo convierte Alberto en una llegada que se estrella en el poste. Poco después, Iván se encontraba ante el muro Raúl evitando otra oportunidad más.

El gol había desatado a los pupilos de Jesús Martínez que asfixiaban con la presión alta y se encontraban más cómodos sobre la pista palmerina. El Recre pecaba de impaciencia y cometía demasiadas precipitaciones en ataque. El capitán Abri probaría los reflejos de Pepe con un disparo fuerte que el meta local se encargaba de atajar fácil.

Seguía el dominio local pasados los primeros diez minutos de la segunda parte, que le llegaría a aumentar distancias en el minuto 31 cuando Fran se saca un tiro certero que el portero visitante no llega a atajar. Suponía el 3-1, un marcador muy favorable para el tramo final del derbi onubense.

A falta de cinco minutos para el final, la escuadra visitante quemaba sus últimas balas con Dani Pacheco dando mordiente al ataque visitante vistiendo la camiseta de portero-jugador. La jugada le salió exitosa cuando en la primera que tienen los visitantes la transforma Peluka en un zapatazo que entra por las redes de Pepe.

Le duraría poco la alegría del gol del Recreativo cuando Alberto se saca un disparo directo a la escuadra en el minuto 37 inapelable para Raúl. El 4-2 provocó que continuase Dani Pacheco realizando la superioridad de los visitantes intentando recortar distancias. Con mucho corazón, Gordillo hacía el 4-3 y ponía el partido emocionante en los últimos dos minutos.

La picardía de Alberto sentenciaría el partido en los últimos segundos, cuando una falta donde los visitantes no andan muy atentos la aprovecha el “10” de Smurfit Kappa para poner el 5-3 final del derbi provincial onubense del grupo 17.

Mucha igualdad en este derbi entre Smurfit Kappa y Recreativo Huelva Autoparts que se decantó por el lado local. Los de Jesús Martínez suman 9 puntos de 12 posibles en un arranque muy positivo para situarse en la parte alta de la tabla.

Ficha técnica:

SMURFIT KAPPA: 5

Edu, José Ángel, Fran, Juanma y Alberto (cinco inicial); Pepe, Jesús, Medrano, Moreno, Iván, Antonio y Rafa.

RECREATIVO DE HUELVA AUTOPARTS: 3

Raúl, Dani Pacheco, Peluka, Carlos y Gordillo (cinco inicial); Abri, Adri, Eloy, Manu, Chico y Francis

Árbitros: Posito Pinto y Velasco López (Huelva). Mostraron tarjeta amarilla al local Moreno (min 24) y al visitante Eloy (min 14´)

Goles: 1-0 (3´) José Ángel; 1-1 (14´) Eloy; 2-1 (26´) Iván; 3-1 (33´) Fran; 3-2 (36´) Peluka; 4-2 (37´) Alberto; 4-3 (38´) Gordillo; 5-3 (39´) Alberto

Incidencias: Cuarta jornada de liga del grupo 17 de Tercera División disputado en el Pabellón Municipal de La Palma del Condado (Huelva). Media entrada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *