Jornadas de Cine Infantil en Lepe los días 21 y 22

Teatro lepe 2014-3El Teatro Municipal Alcalde “Juan Manuel Santana” de Lepe acogerá las Jornadas de Cine Infantil en Educación y Valores, que a través del Área de Educación del Ayuntamiento de Lepe en colaboración con la Fundación Lumière se dirigirá a los distintos alumnos de primaria e infantil de nuestra localidad.

Los escolares de los centros educativos La Noria, Oria Castañeda, Rio Piedras y Rodrigo Pérez de Acevedo asistirán los días 21 y 22 de octubre, en horario lectivo, a las Jornadas de Cine que tienen como finalidad impartir valores de integración, respeto, tolerancia o medio ambiente, entre otros contenidos socio-culturales.

Las proyecciones de cine son seleccionadas previamente por pedagogos, psicólogos y docentes con criterios educativos y de entretenimiento, dependiendo de la edad de los niños a los que van dirigidas.

Las películas serán “Simsala Grimm: Los 7 Cabritillos Y El Lobo” proyectada a los escolares de infantil, “Los Gnomos, La Gran Aventura” para 1º y 2º, “Carlitos Y El Campo De Los Sueños” para 3º y 4º ; y “Diario de Greg” que irá dirigida a los estudiantes de 5º y 6º de educación primaria. Tras las proyecciones, dentro del desarrollo de las jornadas se realizará un análisis de contenido y se debatirán las ideas y valores adquiridos con los alumnos asistentes.

Las Jornadas de Cine en Educación y Valores es una de las actividades que realiza la Fundación Lumière en la que han participado colegios de Andalucía, Castilla La-Mancha, Castilla León, Aragón, Asturias, Galicia y la Comunidad de Madrid. La Fundación Lumière es una institución sin ánimo de lucro que fue creada en el año 2000 y reconocida por el Estado como de interés social, estando bajo los auspicios del Ministerio de Cultura Educación y Deporte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *