La Casa Colón acoge una jornada sobre planificación sostenible

Casa Colon

Casa Colón de Huelva.

El Ayuntamiento de Huelva y la Fundación CIRCE van a celebrar el próximo jueves en la Casa Colón una jornada nacional sobre la participación ciudadana, incidiendo en el papel que juegan los ciudadanos en las tareas de planificación, especialmente en los aspectos de movilidad sostenible.

El evento contará con la participación de diversos profesionales relacionados con el sector de la movilidad sostenible y la participación ciudadana procedentes de toda España. Unos ponentes que mostrarán proyectos, iniciativas y actividades de éxito que han ayudado a transformar las ciudades hacia un modelo más sostenible, respetuoso con el medio ambiente y más amigable para los ciudadanos, que se han convertido además en un elemento imprescindible de este cambio.

Entre los ponentes se encuentran la concejala de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Huelva, María José Pulido, así como diversas organizaciones especializadas en la promoción de la participación ciudadana. Entre ellos está The Molino Proyectos, una oficina de proyectos sobre urbanismo, arquitectura e ingeniería centrada en rehabilitación y regeneración urbana; la organización GEA Scoop, que fomenta la participación ciudadana a todos los niveles, pero especialmente en educación, mediación y sensibilización;  Paisaje Transversal dedicada a impulsar procesos de transformación urbanística mediante la ecología y la creatividad; e Inteligencia Colectiva especialista en procesos participativos para recuperar espacios públicos para la ciudadanía.

La jornada, que se realizará en el Salón Rojo de la Casa Colón con entrada libre, forma parte de las actividades previstas por el proyecto BUMP, financiado por la Comisión Europea, cuyo objetivo es ayudar a varios municipios de toda Europa a desarrollar planes de movilidad urbana sostenible. Huelva participa en este proyecto como una de las ciudades piloto en las que se ha llevado a cabo actuaciones de planificación de la movilidad sostenible, contando para ello con el apoyo de la Fundación CIRCE, coordinador del proyecto en España.

La jornada, que estará moderada por la Fundación CIRCE, coordinadora del proyecto BUMP en España, finalizará con una ronda de preguntas de todos los asistentes y un debate final de los ponentes, al objeto de poder obtener una relación de conclusiones con los diferentes puntos de vista expuestos. La

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *