Reconocimientos del Banco de Alimentos a un voluntario y un niño de Huelva

BAH-Espiga de OroLa Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal) ha entregado en Madrid sus premios anuales Espiga de Oro en una gala en la que también fueron reconocidos el voluntario del Banco de Alimentos de Huelva José Ramón Barroso Vizcaíno y el alumno Francisco Suárez.

El primero de ellos recibió la Insignia de Oro de los Bancos de Alimentos; un reconocimiento que la Fesbal otorga a aquellos voluntarios que, por su edad  y años de dedicación, se han destacado entre los casi 2.800 voluntarios que participan y colaboran de forma estable con los 55 Bancos de Alimentos que integran la Federación. José Ramón Barroso Vizcaíno, de 83 años de edad, fue el fundador del Banco de Alimentos de Huelva, en 1999, y a día de hoy ejerce de tesorero del mismo.

Por su parte, Francisco Suárez Vidal, alumno del Colegio Salesiano Cristo Sacerdote de la capital, recibió un premio por su participación en el concurso de dibujo nacional “Ayúdanos a eliminar el hambre y el despilfarro de alimentos”, organizado por la Fesbal a través de su cátedra en la Universidad Politécnica de Madrid y enmarcado en la iniciativa que durante el pasado curso desarrolló el Banco de Alimentos de Huelva impartiendo formación en solidaridad y no despilfarro en una decena de colegios e institutos de Enseñanza Secundaria.

Grupo Caja Rural, Espiga de Oro 2015. Dichos reconocimientos tuvieron lugar el pasado día 15 en el marco de la entrega de la Espiga de Oro, galardón que la Fesbal entrega desde 2003 a la empresa, persona o institución que destaque a lo largo del año por su apoyo a la labor de los Bancos de Alimentos. En esta ocasión, la Espiga de Oro recayó en el Grupo Caja Rural, por sus iniciativas solidarias promovidas en los últimos años a través de competiciones deportivas y por las acciones on line de microdonaciones llevadas a cabo entre sus clientes y empleados para ayudar a los más desfavorecidos.

El presidente de la Asociación Española de Cajas Rurales, Ernesto Moronta, recibió el premio junto al presidente de Caja Rural del Sur y del Banco Cooperativo, José Luis García Palacios, y el vicepresidente de Seguros RGA, Antonio León.

La Fesbal reconoce, así, la colaboración que Caja Rural del Sur mantiene desde sus inicios con el Banco de Alimentos con iniciativas como la Bicicleta Solidaria, que comenzó a llevarse a cabo en 2013 junto a Seguros RGA y su equipo ciclista, y que el pasado verano se celebró en las playas de Punta Umbría y La Antilla.

Campofrío Food Group ha sido la otra empresa también reconocida con la Espiga de Oro, pro su cooperación con los Bancos de Alimentos en campañas con medidas encaminadas a atenuar los efectos del hambre.

Asimismo, y por primera vez, la Fesbal ha hecho entre de dos nuevos galardones para distinguir dos contribuciones extraordinarias: el Premio Bancos de Alimentos de España 2015, que se ha concedido a la Fundación Amancio Ortega; y el Premio Fidelidad 2015, que ha reconocido la larga e ininterrumpida colaboración de Azkar Dachser Group.

El Banco de Alimentos de Huelva es una organización benéfica sin ánimo de lucro que tiene como principal finalidad la consecución gratuita de alimentos de toda clase para su donación y distribución posterior a unas 100 entidades benéficas de toda la provincia. En cifras, el Banco de Alimentos de Huelva atiende a día a hoy a unas 21.000 personas.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *