23 alumnos alemanes llegan al IES Diego de Guzmán y Quesada

Alemanes 007El IES Diego de Guzmán y Quesada acoge durante esta semana por segundo año la visita de un grupo de 23 estudiantes de Secundaria procedentes de Alemania, en esta ocasión, de la ciudad alemana de Coesfeld, en el marco de un proyecto de intercambio escolar que ya tuvo hace tres años un primer acercamiento digital y que posibilitará igualmente que un grupo de alumnos de 1º de Bachillerato del centro onubense viaje a la ciudad alemana el próximo mes de marzo.

Acompañados del director del Diego de Guzmán, José Cercós, y de las profesoras coordinadoras del proyecto, el grupo de alumnos alemanes de entre 15 y 16 años de edad, ha sido recibido por el delegado territorial de Educación, Vicente Zarza, que les ha dado la bienvenida a nuestra provincia y les ha animado “a vivir con intensidad estos días para sacar el mayor provecho de esta iniciativa que conjuga lo académico con lo cultural y social”. Zarza también le ha reconocido al centro “su compromiso educativo con la innovación educativa y con la enseñanza en otros idiomas”.

El intercambio tiene dos objetivos básicos: la mejora de las competencias comunicativas y el fomento de la dimensión europea en educación a través de una programación didáctica, cultural y de integración social, con el alojamiento en familia, fundamentalmente. Durante esta semana, el alumnado asiste a clase por la mañana y por la tarde se han previsto distintas actividades culturales que incluyen visitas al Muelle de las Carabelas,  Moguer, Sierra de Aracena y Picos de Aroche, etc.

Se trata de una iniciativa surgida a instancia del centro onubense y la escuela alemana Heriburg Gymnasium, que ya tuvieron en el año 2012 un intercambio digital y que, en definitiva, supone un aliciente para todo el alumnado participante, con una doble finalidad: que el alumnado alemán practique español y que el nuestro practique inglés y alemán. Asimismo, el proyecto acentúa el fomento de la comunicación y el conocimiento mutuo, factores fundamentales en la construcción europea.

La Consejería de Educación mantiene en el IES Diego de Guzmán y Quesada el programa Aulas Confucio, programa de enseñanza del Chino como segunda lengua extranjera, para el alumnado de 1º y 3º de ESO del centro. Del mismo modo, la enseñanza de Lengua y Cultura China se desarrolla en este centro como actividad extraescolar para unos 80 alumnos distribuidos en grupos de Primaria, Secundaria y Adultos.

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *