Acuerdo para escolarizar a 18 alumnos con necesidades educativas especiales

La Junta firma un convenio con la Asociación de Protectores de Minusválidos Psíquicos (ASPROMíN)

Educación AsprominLa Consejería de Educación de la Junta de Andalucía y la Asociación de Protectores de Minusválidos Psíquicos (ASPROMíN), ha firmado un convenio para facilitar la adecuada escolarización de 18 alumnos con necesidades educativas con diferentes grados y tipos de capacidades personales de orden físico, psíquico, cognitivo o sensorial, en cuya localidad de origen, los centros docentes carecen de las condiciones necesarias para prestar una atención tan especializada.

Durante la firma del acuerdo, el delegado territorial de Educación, Vicente Zarza, ha reconocido y valorado “la calidad de la asistencia, atención y apoyo a las personas con minusvalía psíquica, así como a sus familiares, por parte de la entidad onubense”, representada en la firma por su presidente, Matías Rodríguez.

Los alumnos beneficiarios de esta ayuda, que alcanza los 167.000 euros, residen  por lo general en municipios lejanos al centro y en ocasiones, pertenecen a entornos familiares desestructurados. La escuela hogar integrada en el Centro de Educación Especial ‘Ntra . Sra. de los Milagros’ de El Campillo se postula como referente educativo y asistencial para este colectivo en nuestra provincia. De hecho, atiende cada curso escolar a alrededor de 80 alumnos con distintas discapacidades intelectuales a fin de desarrollar al máximo sus capacidades y aptitudes personales, así como orientarles para su futura integración socio-laboral.

El centro imparte programas de formación para la transición a la vida adulta y laboral (PFTVAL) y formación básica obligatoria (FBO). Asimismo, la asociación promueve la participación del alumnado y de las familias en actividades de ocio y tiempo libre, programa de vacaciones competiciones deportivas, etc.

ASPROMÍN, miembro de la federación andaluza en favor de personas con discapacidad (FEAPS- Andalucía), es una asociación para la protección de personas con discapacidad intelectual de la Cuenca Minera. Fue fundada en 1969 con objeto de dar respuesta a las necesidades de formación, asistencia y rehabilitación de niños, jóvenes y adultos con discapacidad intelectual. Con sede social en El Campillo, su ámbito de actuación se extiende a la comunidad Autónoma de Andalucía y atiende a personas desde el nacimiento hasta la edad madura, a través de distintos recursos y acciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *