El Boja publica la declaración de Interés Turístico de la Canoa

Canoa entre Huelva y Punta Umbría.

Canoa entre Huelva y Punta Umbría.

El alcalde de Punta Umbría, Gonzalo Rodríguez Nevado, se ha mostrado hoy “tremendamente satisfecho” por la declaración de Interés Turístico de Andalucía del itinerario de la Canoa, por parte de la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía.

CanoaPara el primer edil “esta aprobación es un espaldarazo a algo entrañable para el pueblo y pone en valor el aprovechamiento turístico de una actividad que en el pasado significó mucho para Punta Umbría, además de ayudar a nuestro destino en la actualidad”.

Gonzalo Rodríguez Nevado también ha felicitado “a los empresarios por su apuesta y por el gran esfuerzo que hacen por mantener este servicio esencial para los puntaumbrieños y para los visitantes”.

El servicio de canoa en la actualidad lo presta la empresa local Tourdetania Tour S.L. Francisco Palmás, socio junto con Miguel Martín, ha resaltado su “gran alegría” y ha expresado que espera “que esta distinción nos ayude a tener más apoyos para mantener el servicio”.

Del mismo modo, Francisco Palmás ha indicado que la empresa “está trabajando en un proyecto muy ilusionante que pasa por la construcción de una nueva embarcación mucho más atractiva del punto de vista del turista”.

El alcalde puntaumbrieño ha recordado que uno de los motivos por el que el Ayuntamiento solicitó la declaración de Interés Turístico “iba encaminado a que todas las administraciones colaborasen, en la medida de lo posible, en el mantenimiento de la canoa”.

Como se recordará, el Ayuntamiento de Punta Umbría fue el promotor de esta iniciativa, iniciando los trámites para su declaración como tal a finales del año 2012. Además, el Pleno celebrado el 12 de abril de 2013 del Consistorio puntaumbrieño avaló esta solicitud con una moción votada de forma unánime por todos los grupos políticos.

Por último, Rodríguez Nevado ha felicitado a los técnicos municipales que han participado en la elaboración del expediente para la declaración de Interés Turístico y a las distintas instituciones que han apoyado la iniciativa.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *