El PP acusa a la alcaldesa de Almonte “de salvar a 13 cargos del PSOE de ir a juicio”

Campo de golf Dunas de Doñana en Matalascañas.

Campo de golf Dunas de Doñana en Matalascañas.

El Partido Popular de Almonte ha acusado a la alcaldesa de la localidad, la socialista Rocío Espinosa, de librar al ex alcalde socialista Francisco Bella, y a doce concejales más del PSOE, del juicio por los presuntos y graves delitos de prevaricación y fraude en la contratación en el caso de la compra del campo de golf de Matalascañas que investigaba el juzgado de instrucción número 3 de La Palma del Condado.

Como ha explicado el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Almonte, José Antonio Domínguez Iglesias, “la alcaldesa socialista, Rocío Espinosa, ha desistido de presentar acusación, como le solicitaba el juez, pese a que había sido el Ayuntamiento el primero en denunciar los hechos y dio pie a la apertura de diligencias y la investigación de los hechos, una instrucción que culminaba con el procesamiento de los 13 cargos del PSOE y el señalamiento de juicio”.

Al llegar el PSOE a la Alcaldía,” la alcaldesa ha decidido salvar a sus compañeros de partido de ir a juicio a pesar de que el propio juez advirtió en uno de sus autos del perjuicio económico causado al erario público”, lo que supone que “Espinosa ha antepuesto los intereses del PSOE a los de pueblo de Almonte, que acabará pagando los desmanes del anterior gobierno socialista”, ha declarado Iglesias.

Estos hechos, que “dejarán de juzgarse por culpa de la alcaldesa del PSOE” sucedieron cuando el Ayuntamiento adquirió mediante un procedimiento negociado el cien por cien de las acciones de la sociedad mercantil Exclusivas Doñana S.L, propietaria del campo de golf y la casa club de Matalascañas.

Después de encargar varios informes contradictorios, éstas se tasaron en 6,86 millones de euros, muy por encima de su valor real, como advirtió el propio juez.

A cambio de un campo de golf con pérdidas, el Ayuntamiento almonteño cedió mediante una permuta catorce parcelas de suelo urbano en Santa Olalla Sur, en una zona cotizada de la aldea de El Rocío donde luego se edificaron chalés.

Las parcelas fueron valoradas por un técnico municipal en 4 millones, como consta en el procedimiento y la diferencia hasta los 6,86 millones se abonó en metálico a los accionistas de la empresa. La operación fue firmada por el ex alcalde, Francisco Bella y refrendada por el Pleno municipal en diciembre de 2008 con los votos de los ediles socialistas, que tenían mayoría absoluta, sin expediente de contratación ni plan de viabilidad alguno.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *