Finaliza el programa ‘Nuevo horizonte’

convenio Salida seguimiento convenio Campamento Urbano convenio Estudio DirigidoEn estos días finaliza el programa “Nuevo Horizonte” llevado a cabo por la Asociación “Un Nuevo Horizonte para mi Barrio” con la colaboración de la Obra Social de una entidad bancaria, al haber sido ésta una de las asociaciones seleccionadas en la convocatoria correspondiente al año 2014 del programa de ayudas contra la pobreza y la exclusión social de dicha entidad. Después de tantas y tantas actividades realizadas durante todo un año ahora quedan por efectuar las labores burocráticas oportunas y necesarias para finalizar el ejercicio y dar por concluido este convenio, al que desde la Asociación se desea le sigan muchos más.

Con este programa se han cubierto una serie de proyectos enfocados principalmente a la población infantil y juvenil de la barriada onubense de Pérez Cubillas, proyectos que gracias a esta colaboración y al trabajo constante de nuestros voluntarios se han desarrollado durante todo el curso 2014-2015 y entre los que destacan:

Estudio Dirigido. Un maestro y unos 25 voluntarios ayudan a más de 40 menores a realizar sus deberes académicos, así como a reforzar las clases teóricas que reciben en sus diferentes centros educativos.

Aula Intercultural. Una maestra y unos 15 voluntarios dan clases de español y alfabetización a más de 35 beneficiarios, en su inmensa mayoría inmigrantes.

Creciendo en familia. Una trabajadora social, con la colaboración de algunos voluntarios, realiza un acompañamiento individualizado y colectivo a un grupo de 15 familias del barrio a las cuales se intenta dotar de herramientas para educar a sus hijos, adquirir habilidades sociales, así como de acompañamiento en las diferentes gestiones burocráticas.

Campamento Urbano. Durante la primera quincena del mes de Agosto un grupo de 85 menores del barrio y de centros de acogida de menores de la provincia y de la capital disfrutan de una alternativa de ocio y tiempo libre saludable. El Campamento Urbano cuenta con un grupo de 30 voluntarios con edades que oscilan entre los 18 a los 65 años.

Y como desde hace más de 20 años viene haciendo, la Asociación “Un Nuevo Horizonte para mi Barrio” no para y ya se han empezado a desarrollar las actividades correspondientes al presente curso 2015-2016.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *