Guerra abierta entre el club y ex-empleados

Empleados del Recreativo despedidos por el club.

Empleados del Recreativo despedidos por el club.

El Recreativo de Huelva ha comunicado que en la mañana de hoy ha entregado las liquidaciones, finiquitos y documentación preceptiva a los trabajadores que ya recibieron la carta de despido con el compromiso de hacer efectivas las sumas pendientes en el menor plazo posible dadas las circunstancias y en el entendimiento de que deberán ser resarcidos de su legítimo derecho.

El malestar entre los empleados despedidos sigue siendo muy evidente, ya que este mediodía esperaban cobrar las cantidades que el club les adeuda y al no ser así han realizado una rueda de prensa en la que han anunciado a través de su ex-jefe de prensa, Nardy Lafuente, como portavoz de este grupo que “entendemos que el club no va a pagarnos ni el finiquito ni la indemnización correspondiente a nuestros despidos, indicándonos que no tienen dinero cuando esta semana pasada se ha destituido a un entrenador y contratado otro y hace un mes se contrató a un futbolista extranjero”, por lo que “vamos a presentar las pertinentes denuncias para defender nuestros derechos. Queremos hacerles llegar a la opinión pública la lamentable y triste manera que ha tenido el club de extiguir nuestros contratos. Esto es de esbirros, nos tiran a la calle y no nos pagan “. Asimismo ha anunciado que “tampoco se nos va a pagar las cantidades que aún el club nos adeuda”, y que ascienden a tres mensualidades. “Lo que no puedes pretender es echar a un trabajador y no pagarle nada, que se vaya a la calle sin ninguno de sus derechos asistidos”. Por todo ello, Nardy ha confirmado que “vamos a denunciar al club, nuestras reclamaciones ya están en manos de los abogados y que sepa la afición que no vamos en contra del Recreativo, sino contra las personas que actualmente gestionan el club”.

De manera muy molesta, Nardy Lafuente ha indicado que “el Recreativo de Huelva es un sinsentido desde hace tiempo”, a la que vez que ha cargado duramente contra el actual dueño del club, Pablo Comas, del que ha dicho que “no está ni se le espera, ni lo estuvo cuando se nos entregaron las cartas de despidos ni ahora cuando nos dicen que no nos pueden pagar. Los únicos que siguen dando la cara y se lo agradecemos es Benjamín Naranjo y Antonio Martín pero el dueño de este club es nocivo para la entidad, a lo mejor si usted se va es la llave que necesita el Decano para tener un futuro digno. Este club tiene 126 años de historia y se fue Mackay y no pasó nada”.

Por último, los empleados despedidos han confirmado que estarán el jueves en la manifestación convocada por el futuro del recreativismo. “El Recreativo está más enfermo que nunca y todos los recreativistas y onubenses deberíamos estar en esa manifestación”, concluyó diciendo Nardy.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *