Lluvia de ideas para mejorar la iniciativa ‘Cultura en los Barrios’

La concejala de Participación Ciudadana se ha reunido Eeste martes con las asociaciones de vecinos y entidades sociales, que dentro de 10 días deberán aportar sus propuestas

20.10.15 Reunión Cultura en los barriosLa concejala de Participación Ciudadana en el Ayuntamiento de Huelva, María José Pulido, ha mantenido esta mañana una reunión en la Casa Colón con representantes de todos los colectivos beneficiarios del programa municipal ‘Cultura en los barrios’, con la finalidad de que, por vez primera, los cursos se organicen y pongan en marcha de forma consensuada y con el máximo nivel de participación de las asociaciones de vecinos y entidades sociales.

Pulido, que mañana se reunirá igualmente con los monitores que imparten estos cursos, ha anunciado que la edición 2015/2016 arrancará el próximo 10 de diciembre y que, en principio, se empezará con las materias ya establecidas en años anteriores, un total de 26. El número de monitores se mantendrá, cubriéndose varias jubilaciones que se van a producir próximamente.

El Consistorio onubense se ha marcado el objetivo de ampliar y reforzar el programa el año que viene, incorporando las propuestas de los usuarios y revisando la oferta de cursos para actualizarla y que se ajuste a las inquietudes que trasladan los propios ciudadanos.

Una revisión para la que la edil ha pedido “el compromiso, colaboración e implicación de los colectivos”, que en un plazo de 10 días deberán aportar sus sugerencias de mejora al Ayuntamiento a partir de las consultas que hagan en sus barriadas.

El Equipo de Gobierno ha cambiado el modelo de gestión de este programa desde el compromiso de “dar voz activa a los colectivos, ya que ellos son los verdaderos artífices de Cultura en los barrios y por ello estamos contando con la opinión de todos”, ha destacado Pulido, explicando que en este curso se va a hacer un “seguimiento para mejorar lo que existe y ampliarlo, por lo que estamos escuchando a los colectivos para ver los cambios que quieren realizar”.

Esta reunión ha servido de puesta en común de algunas preferencias y distintas necesidades de los colectivos, así como para abordar las incidencias que afecten al programa. Entre las sugerencias de las que ha tomado nota el Ayuntamiento, se encuentra la de ampliar los cursos destinados a los jóvenes y llegar también a otros destinatarios, como las personas con discapacidad, algo en lo que ya trabaja la Concejalía.

‘Cultura en los Barrios’, que se desarrollará hasta el mes de mayo para tratar de retomarse en octubre de 2016, es uno de los programas municipales con más aceptación social. Se trata de un programa que supone una gran herramienta de integración social, con cursos que se imparten en asociaciones de vecinos y centros sociales, pero también destinados a colectivos como Cáritas, la Ciudad de los Niños o el Centro Penitenciario de Huelva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *