Taller ‘Erasmus+ para tod@s’ en Aljaraque

Taller 'Erasmus+ para tod@s'La Concejalía de Participación Ciudadana, Juventud y Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Aljaraque, dirigida por Rufino Romero, ha organizado el ‘Taller Erasmus+ para tod@s’. Se trata de una acción que pretende ser un instrumento de conocimiento y formación tanto para los jóvenes en general como para las asociaciones del municipio que trabajan en el ámbito de la juventud. En ella se podrá encontrar recursos y programas disponibles que favorecen la movilidad, la educación intercultural, el multilingüismo y la educación en la Unión Europea.

El máximo responsable de la concejalía, Rufino Romero, ha destacado que “esta iniciativa es un paso más del trabajo desarrollado desde la Concejalía de Juventud para dotar, tanto a los jóvenes como a las asociaciones de nuestra municipio, de las herramientas necesarias para su formación y que éstas ayuden al propio desarrollo personal y colectivo. De este modo, esto permitirá que se favorezca su empleabilidad y que ellos mismos sean protagonistas de su propio cambio”.

El taller, que se celebrará en el centro Guadalinfo de Aljaraque el próximo viernes, 23 de octubre, a partir de las 17:00 horas, tendrá una duración de dos horas repartidas en una única sesión que permitirá visualizar las acciones europeas que se llevan a cabo a través del programa ‘Erasmus+’, tales como intercambios juveniles, servicio voluntario europeo, jobshadowing, cursos internacionales, prácticas y becas, etc.

Asimismo, esta acción combinará teoría, recursos web y multimedia para que los participantes puedan conocer, de una forma atractiva y participativa, las opciones que están a disposición de la juventud tanto de manera individual como colectivamente. También se dará al movimiento asociativo toda la información referente a la posibilidad de implementar proyectos juveniles con posibilidad de financiación a través de fondos de la Unión Europea.

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *