20 razones para ir a la manifestación

manifestacion apoyo recreativo solución ya 521El Recreativo Supportes Trust ha hecho público un listado en las que da 20 razones para acudir a la manifestación convocada para este jueves, 22 de octubre, en apoyo del Decano y de su futuro como club y en protesta por la gestión llevada a cabo por los actuales propietarios del club más antiguo de España. La manifestación saldrá de la plaza del antiguo Estadio Colombino y se dirigirá hasta la plaza de las Monjas, donde concluirá.

Las 20 razones para acudir:
1. El actual máximo accionista, Gildoy España, se hizo con el control del paquete mayoritario hace cuatro años, cuando el Club estaba en concurso de acreedores, con una deuda reconocida de 18 millones de euros. Tras la reducción de la deuda por la quita del concurso, el máximo accionista decidió salir rápidamente de esa fase, para tener el control económico, hasta entonces en manos de los administradores concursales. Desde entonces la deuda ha seguido aumentando año tras año.
2. El incumplimiento del convenio de pago de la deuda con Hacienda en febrero de 2014 trajo consigo el embargo de las cuentas del Club, embargo que 20 meses después aún no ha podido levantarse (y no hay visos de poder llegar a acuerdos).

3. La Tienda oficial del Club también fue embargada por Hacienda con todo el material que contenía.

4. El incumplimiento del convenio de pago con la Seguridad Social llevó a ésta a subastar la Ciudad Deportiva del Decano.

5. Los impagos al personal administrativo y no deportivo han acumulado retrasos de hasta cinco nóminas de forma recurrente en los últimos años.

6. A los pocos días de la rueda de prensa de los empleados protestando por su situación, seis de ellos han sido despedidos. El argumento esgrimido es un necesario ajuste de plantilla para reducir gastos, lo que contrasta con la inclusión en el presupuesto de partidas para el alquiler de un chalet de lujo, sede social del socio mayoritario, y para obras de ampliación del palco, entre otras.

7. El impago de las nóminas de jugadores y cuerpo técnico fue una constante durante toda la temporada pasada, y también al inicio de ésta. Esta situación afecta igualmente a los jugadores del filial y a los técnicos de la cantera.

8. En el aspecto deportivo, la plantilla no pudo completarse en agosto del año pasado por haber superado el límite presupuestario, y la falta de delanteros tampoco pudo ser paliada en enero por tener el Club suspendidos los derechos federativos, lo que provocó finalmente el descenso a 2ª B. Este año, de nuevo, se esperó a los últimos días del mercado para poder fichar algún delantero, sin que finalmente llegara nadie antes del cierre del plazo.

9. El equipo filial también descendió la temporada pasada de Tercera División, al no tener fichas disponibles suficientes para disputar los partidos en los últimos meses de competición. La mayoría de los jugadores más destacados de la cantera han salido del club.

10. Además del descenso deportivo, la LFP ya había acordado y comunicado al club la sanción de descenso administrativo por el reiterado incumplimiento de los ratios económicos establecidos por ella.

11. En los últimos tiempos se han producido numerosos enfrentamientos dialécticos del Presidente Pablo Comas con la Agencia Tributaria, los organismos deportivos, diversos clubes de fútbol, los periodistas deportivos, el anterior alcalde de la ciudad y con la propia afición, perjudicando a la imagen de la propia institución decana.

12. La poca confianza y falta de garantías ha provocado también el cierre de muchas puertas y la imposibilidad de traer jugadores que no provengan de alguna agencia afín al máximo accionista.

13. La opacidad y falta de transparencia se ha convertido en la práctica habitual del Club. Entre otros muchos ejemplos, las cuentas de los últimos ejercicios no están disponibles en el Registro Mercantil.

14. Tras el descenso consumado a Segunda B y la lógica protesta de la afición por la peligrosa situación del Club, a finales de junio se anunció la venta a un grupo inversor hispanomejicano, que posteriormente fue definido como un fondo de inversión, sin que hasta la fecha se conozca ni su identidad, ni su capacidad económica, ni haya dado pruebas de inversión alguna, manteniéndose a día de hoy Gildoy como máximo accionista, y Pablo Comas como consejero.

15. La afición se ha manifestado mayoritariamente en desacuerdo con la desaparición del escudo tradicional del Club, con cien años de antigüedad, por una versión modernizada del escudo que se suprimió en 1915.

16. La afición también ha visto como se cambiaba el himno tradicional del club.

17. Este Consejo de Administración decidió subir de 25 a 400 el número de acciones necesarias para poder acudir a las Juntas de Accionistas.

18. Últimamente han amenazado a los padres de los niños de la cantera con no tramitarles la ficha federativa a sus hijos si no abonaban el importe de las equipaciones y el abono de temporada.

19. El presidente de la Federación de Peñas del Recreativo fue nombrado consejero y es afín al máximo accionista, lo que ha impedido hasta hace poco la movilización de las peñas, provocando finalmente una gran división interna y la separación de varias de ellas del órgano peñista.

20. Pablo Comas, el Presidente del Club hasta hace dos meses, sigue controlando todos los aspectos económicos de la entidad, pero se parapeta detrás del antepalco, durante los partidos, para evitar las críticas de los aficionados.
Desde Trust se asegura que “con todas estas negativas actuaciones, en lo económico, en lo deportivo, en lo social y en lo institucional, el primer club de fútbol fundado en España, sometido actualmente a la legislación de las sociedades anónimas deportivas, se encuentra en una situación altamente peligrosa. Es por ello que la afición recreativista, y la ciudadanía de Huelva en general, se están movilizando para frenar el deterioro de la entidad y buscar entre todos un futuro viable para nuestro Decano, patrimonio del fútbol español. La cita: el próximo jueves 22 de octubre a las 20.00 horas en la Plaza del antiguo Estadio Colombino”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *