Atendido un trabajador de Mina Magdalena en el hospital de Riotinto por accidente laboral

Un trabajador de Mina Magdalena, en el término municipal de Almonaster la Real, ha sido trasladado esta pasada madrugada al hospital de Minas de Riotinto a causa de las heridas que ha sufrido en un pie mientras desarrollaba su labor, según han informado fuentes del servicio de emergencias del 112 Andalucía.

La llamada a emergencias, que dio aviso al 061 así como a la Guardia Civil, se produjo a las 3.12 horas de esta pasada madrugada. Aunque inicialmente se especuló con la posibilidad de que el trabajador hubiera perdido varios dedos, finalmente no ha sido así y tan solo hay que lamentar una muy fuerte contusión en el pie afectado.

Desde la empresa, a través de un comunicado, han explicado que esta noche a las 3,00 horas un trabajador de Matsa fue alcanzado en el pie derecho por una pala mientras “la manejaba por control remoto durante sus labores habituales en Mina Magdalena”.

Ante esto, Matsa activó “de inmediato” el protocolo de evacuación y traslado del trabajador al hospital General de Riotinto. Desafortunadamente, el operario ha sufrido la amputación parcial de tres dedos del pie derecho, encontrándose en estos momentos en observación.

Han precisado que las palas de Control Remoto están diseñadas para preservar la seguridad del operador en su trabajo al permitir ser manejadas a distancia, a la par que han indicado que se trata de un trabajador “experimentado” en el manejo de este tipo de equipos.

Igualmente, Matsa se ha puesto a disposición del trabajador y de su familia para prestarle su colaboración, deseándole “una pronta recuperación”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *