Cepsa abre sus puertas al Centro Penitenciario de Huelva

Más de 50 internos del Centro Penitenciario onubense han visitado las instalaciones de Cepsa en Palos

Visita-Instituciones-PenitenciariasPor tercer año consecutivo, internos del Centro Penitenciario de Huelva han visitado las instalaciones de Cepsa en Palos de la Frontera como parte del programa divulgativo “Descubriendo Huelva” que la institución organiza desde 2007 para acercarles la realidad económica, cultural y social de la provincia.

La visita a Cepsa, llevada a cabo en dos sesiones, ha reunido a más de 50 personas que han tenido la oportunidad de conocer de cerca el funcionamiento de una refinería y una planta química. Además de visitar las plantas productivas, también han acudido a la Laguna Primera de Palos. Ambas jornadas se completaron con una visita al Muelle de las Carabelas, espacio museístico con el que Cepsa colabora desde hace más de 20 años.

Elena Pérez Albuquerque, Educadora del Pabellón Socio-Cultural del Centro Penitenciario, ha agradecido a Cepsa la acogida, destacando “que es muy importante que los internos conozcan la realidad laboral de la industria de Huelva, con más de cincuenta años de historia, y, sobre todo, su contribución y apoyo, a través de su política de Responsabilidad Corporativa, a la reinserción de personas que están cumpliendo actualmente penas privativas de libertad”.

Estas jornadas forman parte de la política de puertas abiertas y transparencia que Cepsa desarrolla y que a lo largo del año se concreta en un intenso calendario de visitas.

Cepsa en Huelva

Cepsa cuenta con dos centros de producción en Palos de la Frontera (Huelva): la Refinería La Rábida y la Planta Química Palos, que emplean a más de 1.000 personas de forma directa. Estos centros convierten a Cepsa en una de las empresas con más actividad socioeconómica de la provincia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *