Diputación acerca a la Sierra servicios de infraestructuras y medio ambiente

El vicepresidente de la institución, la diputada responsable del Área y el diputado de la Sierra se reúnen en Galaroza con alcaldes y técnicos serranos

galaroza galaroza1Con el objetivo de acercar la Diputación a los municipios de la provincia, la Diputación viene realizando presentaciones de sus Áreas en las distintas comarcas, a fin de que alcaldes, concejales y técnicos conozcan de primera mano los servicios de la institución provincial.

Es el caso del Área de Infraestructuras, Medio Ambiente y Planificación, que se ha presentado en la Sierra en un encuentro en el que han estado presentes el vicepresidente de la Diputación, José Luis Ramos, y la diputada responsable del Área, Laura Martín, así como el jefe de servicio, Julio Sánchez. El acto se ha celebrado en la antigua Unidad Comarcal de Arquitectura y Urbanismo en Galaroza, que ahora alberga una sede administrativa de la Diputación.

Según ha explicado José Luis Ramos, se trata de una doble presentación, por una parte de la sede física de la Diputación en Galaroza, “que ponemos a disposición de todos los municipios a través del diputado territorial de la Sierra y que quiere ser un espacio para consultar y presentar propuestas”. Y por otro lado, de los servicios y líneas fundamentales del Área de Infraestructuras, “ya que es importante que los municipios conozcan los servicios que la Diputación pone a su disposición”. Para ello, la diputada responsable ha realizado una completa exposición del trabajo que realiza el Área, adaptada a las necesidades de los municipios y al territorio. “Los objetivos del área se presentan para que los municipios aprovechen los servicios que la Diputación les ofrece con cercanía, funcionalidad y adaptación”, añade Ramos.

En este sentido, la diputada de Infraestructuras, Medio Ambiente y Planificación, Laura Martín asegura que “quiere ser un área cercana a los municipios y dar el mejor servicio de calidad a los alcaldes, sobre todo teniendo en cuenta que este área ofrece una gran carta de servicios: carreteras, gestión de residuos, control de plagas…”. Según indica, el Ándévalo fue la primera comarca donde se llevó a cabo la presentación del área, y tras la Sierra, se llevará a cabo en el Condado y la Cuenca Minera.

Por su parte, el diputado territorial de la Sierra, Ezequiel Ruiz, ha destacado este encuentro “como una toma de contacto directa del área de Infraestructuras con el territorio para atender lo mejor posible a los ayuntamientos de la Sierra, con un total de 29 municipios que se encuentran dispersos y con gran distancia entre ellos, de ahí la importancia de contar con esta cercanía por parte de la Diputación”.

Ezequiel Ruiz ha subrayado que la nueva estructura del Área tiene como objetivo una mayor agilidad y hacer más eficaces los servicios que dispensa. Asimismo ha señalado que “gracias a estas reuniones podemos conocer a los técnicos responsables de los diferentes servicios, como los proyectos PFEA, de Medio Ambiente, recogida de residuos, planificación, etc., que son asuntos de vital importancia para los Ayuntamientos”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *