El alcalde urge a AIQBE a encontrar la causa de los malos olores

21.10.15 Reunión AIQBE.jpgEl alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, se ha reunido hoy con el presidente y el gerente de la Asociación de Industrias Químicas, Básicas y Energéticas de Huelva (Aiqbe), Miguel Palacios y Rafael Eugenio Romero, respectivamente, a los que ha instado a detectar con la máxima premura el origen de los fuertes olores que vienen afectando a la ciudad ante el malestar de los ciudadanos, exigiendo que se ponga freno urgentemente a estos episodios.

Como ha manifestado el regidor, “este tipo de incidencias no se pueden repetir ni prolongarse en el tiempo. Como alcalde –ha subrayado- voy a estar muy encima y no voy a aceptar esta situación, por mucho que los indicadores de calidad del aire se encuentren en sus límites legales. No concibo otra opción, y así se lo he transmitido a la Aiqbe, que no sea definir cuanto antes el origen y las causas y, sobre todo, poner en marcha las medidas correctoras pertinentes”.

Cruz ha expuesto a la patronal del Polo Químico el posicionamiento del Ayuntamiento de Huelva respecto a estos reiterados episodios vinculados a la actividad industrial, “y nuestra posición–ha enfatizado el primer edil- no es otra que la defensa de la ciudad y de los intereses de los ciudadanos, por lo que hemos manifestado a los representantes de la Aiqbe nuestra preocupación, nuestro malestar y la exigencia de que hay que poner fin a estos episodios porque redundan en la calidad de vida de los ciudadanos, en su bienestar y sobre todo, en la imagen de la ciudad”.

Por ello, el alcalde ha apremiado a estas empresas a determinar la procedencia de los olores, la causa por la que se producen y las medidas correctoras a aplicar.

Según ha explicado el regidor, desde la Aiqb han esgrimido que, más allá de que no todas las actividades industriales están dentro de la asociación, “sí se está trabajando en el diagnóstico de la causa y los orígenes de los olores para poner coto y una solución”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *