El Bifesa Tartessos inscribe a tres de sus filiales

7(Texto: Antonio Ramos)  EL Club de Rugby Bifesa Tartessos de Huelva inscribe a tres de sus conjuntos filiales en liga, sub12, sub 16 y sub 18. La cantera albiazul ha visto crecer exponencialmente sus filas en los últimos años con más de 100 jugadores entre todas sus categorías.

El  fruto del trabajo debe macerar con tiempo y esfuerzo. Esa ha sido la tónica que el Bifesa Tartessos de Huelva ha seguido durante los últimos años y por fin los frutos comienzan a verse. No es tema baladí en el conjunto onubense donde, en los últimos años y a través de dedicación, esfuerzos, numerosas campañas y seriedad, ha logrado ver crecer exponencialmente su plantilla y estructura

La pasada semana el club hacía oficial la inscripción en las oficinas de la Federación Andaluza de Rugby de tres de sus conjuntos filiales; concretamente los sub 12, sub 16 y sub 18, los cuales disputarán durante la presente temporada los respectivos campeonatos que la propia FAR desarrolla para seguir ampliando y promocionando el mundo del oval.

Junto a estos, el club cuenta también con las categorías sub 8, sub 10, y sub 14 si bien estas están en pleno crecimiento y disputarán diferentes encuentros amistosos para aumentar la diversión y aprendizaje de los jóvenes linces.

Desde la Federación se han puesto en contacto con el club para dar a conocer los rivales que finalmente tendrán los onubenses en las categorías en las que están inscritos los cachorros y que servirá para seguir formando a jugadores que puedan llegar al primer equipo como ya ocurrió la pasada temporada.

De esta forma el conjunto sub 16 se verá las caras en este campeonato con rivales de las provincias de Sevilla y Cádiz; concretamente con los filiales del Club de Rugby Ciencias, CAR Sevilla y Rugby Estación-La rinconada en la provincia hispalense y C.R Atlético Portuense, una de las canteras más potentes del rugby estatal, y Marianistas de JerezDe esta manera el Bifesa Tartessos queda encuadrado en el grupo occidental de la categoría.

En idéntica situación se encuentra el conjunto Sub-18 donde además de los filiales del C.Ciencias Cajasol de Sevilla, CAR Sevilla y C.R. Atlético Portuense, se tendrán que ver las caras ante los hispalenses de San Jerónimo y los gaditanos del CR Cruxe encuadrados todos ellos en el grupo occidental.

Finalmente la categoría sub 12 disputará sus encuentros bajo la modalidad de “Concentración” en la cual la Federación Andaluza de Rugby seleccionará días concretos del calendario en el que todos los equipos inscritos para dicha jornada se enfrentarán en pequeños minicampeonatos; no obstante desde la dirección del club ya han anunciado que los onubenses estarán presentes en todas las concentraciones y que, a su vez, intentarán ser sede de uno de estos encuentros para seguir apostando por el rugby dentro de la provincia de Huelva.

Mientras tanto el club, desde sus diferentes frentes, continúa en la búsqueda constante de instalaciones deportivas en Huelva y alrededores ante la necesidad imperiosa de éstas donde poner continuar con las diferentes escuelas con el fin de ofrecer mejores condiciones a los futuros linces en pos de este deporte

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *