El jamón de Jabugo y el aceite de Jaén unen sus fuerzas

Jamon 1El Patronato Provincial de Turismo de Huelva propondrá este año en el marco de la  XIV edición de la Feria ‘Tierra Adentro’ de Jaén, el maridaje gastronómico entre la Ruta del Jabugo y Oleotour, la Ruta del Aceite de Jaén. A través de la unión de estos dos grandes productos gastronómicos, propiciada por las Diputaciones de Huelva y Jaén, se presentará toda la oferta turística de interior y naturaleza que ofrecen ambas provincias cuya esencia se puede experimentar a través de las dos grandes rutas gastronómicas que atesoran las provincias de Huelva y Jaén.

El viernes 23, primer día de la muestra que se celebra hasta el domingo 25 de octubre, el stand de la Diputación de Jaén acogerá el maridaje simbólico de ambas Rutas en un acto que contará con la presencia de un maestro cortador de la D.O.P. Jabugo para la degustación de una pieza de jamón ofrecida por la Denominación de Origen junto una selección de los 8 mejores aceites ofrecida por la Diputación de Jaén.

La Ruta del Jabugo invita a disfrutar del placer de viajar y fundirse con el destino saboreándolo, a través de la experiencia gastronómica de un producto único en el mundo como el jamón cien por cien ibérico de bellota. Para dar a conocer todo el universo que gira en torno a su producción, la Diputación de Huelva, junto con el Patronato de Turismo, el Ayuntamiento de Jabugo y los productores y empresarios del ibérico y del turismo han puesto en marcha esta ruta gastronómica en el lugar en que se produce este cotizado tesoro gastronómico, el Parque Natural de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche.

La iniciativa turistica, Oleotur puesta en marcha por Diputación Provincial de Jaén en 2013, tiene como objetivo promocionar la provincia jiennense como un destino turístico “único”, utilizando el bosque de 60 millones de olivos y el aceite de oliva virgen extra como recursos diferenciadores y singulares de este territorio. Desde su puesta en marcha, se han ido incorporando a este producto turístico diversas empresas representativas en el ámbito turístico y otras que han comenzado a incorporar la vertiente turística a su actividad económica, como es el caso de las almazaras.

 

 

 

 

 

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