Plata para el Club Esgrima Huelva en Sevilla

torneo florete 720La joven floretista onubense María Haba se alzó el pasado domingo 18 de octubre con la medalla de plata en el IV Torneo Carranza de esgrima a florete.

La sala de armas José Manuel Egea de Sevilla acogió la cuarta prueba del circuito amistoso Jerónimo Sánchez de Carranza con la convocatoria de un torneo de florete femenino absoluto en el que la joven onubense pudo demostrar con éxito sus habilidades. Su compañera de armas, Ana Serrano Mendoza, logró entrar en tabla de ocho y quedó a las puertas del podio clasificándose en sexta posición en una categoría superior a la suya.

Esta es la primera prueba de la temporada para las floretistas del Club Esgrima Huelva, que calientan así motores de cara a la próxima Copa de Andalucía de esgrima que se celebrará a finales de este mes de octubre en Almería.

Esta Copa acogerá las pruebas a las tres armas, espada, florete y sable, a partir de los 15 años de edad en adelante. En esgrima cada arma tiene sus propias normas y su propia técnica, y cada deportista elige en función de sus cualidades atendiendo a los consejos de su maestro. El Club de Esgrima Huelva entrena a sus tiradores en espada y florete, siendo las dos jóvenes María Haba y Ana Serrano sus principales tiradoras a esta última arma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *