XXII Cross Subida a la Mezquita

CROSS_ALMONASTER_2016_HD_3En el marco de un casco urbano catalogado como Bien de Interés Cultural, el próximo domingo, día 25, se disputará en Almonaster la Real, el XXII Cross Subida a la Mezquita, prueba incluida en el Circuito de Carreras Urbanas de la Diputación de Huelva. La prueba, organizada por el ayuntamiento de la localidad, junto con la Delegación Onubense de Atletismo y la Diputación de Huelva, congregará, un año más, a un buen número de atletas en la población serrana.

Podrán participar las categorías que van desde los pitufos hasta veterano. Los más pequeños, los nacidos entre 2010 y 2011 recorrerán un circuito urbano de 230 metros. Los participantes encuadrados en las categorías pre-benjamín y benjamín tendrán que recorrer una distancia de 510 metros, mientras que los de la categoría alevín recorrerán 1.000 metros, y los atletas pertenecientes a las categorías infantil y cadete recorrerán una distancia de 2.200 metros. Para el resto de participantes –juvenil, junior, promesa, senior, y veteranos, la distancia será de 6.900 metros.

En cuanto a los premios, la organización ha previsto trofeos para los tres primeros clasificados de cada categoría. Además, el primer clasificado en la general absoluta recibirá un premio en metálico de 150 euros. También habrá trofeos para los tres primeros clasificados locales, así como camiseta conmemorativa y bolsa de avituallamiento para todos los participantes.

La primera prueba, la de los pitufos, se iniciará a las once de la mañana, mientras que los últimos en competir serán los mayores que lo harán a partir de las doce y media del mediodía.

En cuanto a las inscripciones, las mismas se podrán realizar hasta mañana jueves, día 22, a través de la página web del ayuntamiento de Almonaster. El precio de las inscripciones ha quedado fijado en 5 euros por corredor en categoría absoluta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *