Ampliado el contenido de la web del fondo Díaz Hierro

Enlace Web  Fondo Díaz HierroEl Ayuntamiento de Huelva ha ampliado el contenido de la página web municipal que está dedicada en el Archivo al Fondo Diego Díaz Hierro. Las  novedades pueden resultar muy beneficiosas para los investigadores ya que van a poder tener acceso a numerosa información a través del enlace habilitado en www.huelva.es.

Así, mediante el link directo http://www.huelva.es/portal/es/fondo-diego-d%C3%ADaz-hierro van a poder consultarse apartados de interés que están relacionados con el Fondo Diego Díaz Hierro y que han sido actualizados. Además, dentro de la información general del fondo se han incorporado Accesos a los Catálogos y Documentos anexos.
Como ha destacado la primera teniente de alcalde y responsable del área de Cultura, Turismo y Promoción de Huelva en el Exterior, Elena Tobar, “Nuestro objetivo es que las nuevas tecnologías puedan contribuir a una mayor difusión cultural del importante patrimonio con el que contamos y que, en este caso, Internet esté al servicio de los onubenses y de personas de cualquier parte del mundo que gracias a las nuevas incorporaciones de esta web van a poder adentrarse en nuestro extenso legado documental”.

 

En este sentido, el Fondo Díaz Hierro cuenta con numerosas aportaciones realizadas por los particulares a través de donaciones o cesiones temporales de documentos y que vienen a enriquecer el patrimonio  que atesora el archivo de nuestra ciudad, documentos que gracias al trabajo y esfuerzo realizado desde el Archivo municipal van a poder ser consultados por todos aquellos investigadores y ciudadanos que lo deseen.

 

De esta forma, el consistorio de la capital pretende facilitar que cualquier persona interesada pueda tener acceso desde sus ordenadores o tablets, durante las 24 horas del día y sin realizar gestiones o desplazamientos, a información relevante como puede ser la incluida en el Inventario del Archivo personal y de función, bibliografía del autor, el índice de los trabajos literarios y de investigación histórica publicados en  prensa de 1933 a 1979, así como referencias bibliográficas.

Asimismo, para que los usuarios puedan acceder a los datos solicitados de forma  más rápida y eficaz también se incluyen Consejos de búsqueda de los recursos disponibles y copias en formatos digitales en el apartado dedicado al Fondo Diego Díaz Hierro.

Hay que recordar que el onubense Diego Díaz Hierro, fue conocido principalmente por su faceta de historiador, pero fueron muchos los libros de poesía editados, sobre todo en su etapa de juventud, como ‘El molino de cartón’, ‘Tu vida en secreto’, ‘La fiesta de las rosas’, entre otras. Asimismo, importantes revistas de la época difundieron sus poemas, que obtuvieron una excelente crítica.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *