Arrancan el programa de senderismo y los campeonatos de padel y fútbol sala en Cartaya

Programa de senderismo, pádel y fútbol sala en Cartaya.

Programa de senderismo, pádel y fútbol sala en Cartaya.

La ruta ‘Campo Común de Abajo- Playas de Cartaya’, abre este sábado, 24 de octubre, el programa ‘Deporte en la Naturaleza 2015/2016’, en el apartado relativo al senderismo, que organiza el Servicio Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Cartaya y que esta mañana han presentado en el Salón de Plenos del Consistorio el alcalde, Juan Miguel Polo, y el concejal de Deportes, Manuel Barroso. Se trata de un itinerario de 12,5 kilómetros, de dificultad media-baja, y con un tiempo estimado de cuatro horas de duración, que propone un recorrido por el pinar para conducir a los senderistas a pie de playa. Es la ruta más cercana del total de diez que este año propone el programa, que, según destacó el primer edil, “ofrece un abanico de posibilidades muy amplio y rutas muy atractivas”. Así, oferta prácticamente una ruta por mes, desde noviembre hasta septiembre de 2016, cuyas fechas e itinerarios ya están cerrados y las personas interesadas pueden ya inscribirse en cualquiera de ellas. Los destinos van desde el Andévalo y la sierra de Huelva, hasta las provincias de Cádiz y Málaga, con dos rutas que se desarrollan en el Parque Natural de los Alcornocales, en Alcalá de los Gazules, y en el conocido como Caminito del Rey, en Málaga.

Además, otros destinos son el Cerro del Andévalo, concretamente el Camino de la romería de San Benito; la Sierra de Aracena, Pomarao y el Puerto de la Laja, los Molinos del Odiel, en Valverde; Castaño del Robledo y la Peña de Arias Montano, en la Sierra de Aracena; o Malatao, en Cartaya.

Con este programa, que está abierto a todas las edades a partir de los 13 años, el Área de Deportes pretende, según destacó Manuel Barroso, “promover el que la gente pueda disfrutar de la naturaleza practicando deporte y realizando una actividad tan saludable como el senderismo”.

Campeonatos de pádel y fútbol sala

Además se presentó una nueva edición de una de las competiciones más veteranas y con más participación de cuantas se desarrollan el pabellón de deportes, el XXX Campeonato de Fútbol Sala de invierno, que se prolongará durante los próximos meses y cuyo plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el 6 de noviembre. Para ello, las personas interesadas deben dirigirse a la Oficina de Atención al Usuario del Servicio Municipal de Deportes, o enviando un correo electrónico a deportes@ayto-cartaya.es.

El mismo plazo de incripción se mantiene también para otra de las competiciones deportivas que arranca próximamente, la VI Liga de Padel ‘Ciudad de Cartaya’, precisamente una de las más recientes, “pero de las que registra una mayor participación y genera una gran aceptación”, según Barroso, que ha señalado que “la afición a este deporte ha experimentado un auge importante en la localidad y ha crecido de forma importante, gracias, en gran medida, a la buena marcha de la escuela que imparte esta disciplina y a las instalaciones con las que cuenta el complejo deportivo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *