Cala pone el punto y final al Circuito Provincial de BTT

BTT en Cala.

BTT en Cala.

Con la disputa el próximo sábado del VI Maratón BTT de Cala se pone el punto y final al Circuito Provincial de Bicicletas Todo Terreno de la Diputación, en la modalidad de Maratón. La prueba, con un recorrido de 80 kilómetros, transcurrirá por las provincias de Huelva y Badajoz, pasando por el Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche y el Monte Tudía. La salida está prevista a las 08:30 horas desde la Plaza de los Mineros de Cala. Una vez recorridos los primeros 37 kilómetros, los participantes encontrarán ahí el desvío de la ruta corta y ruta larga. Esta última ruta larga competitiva continuará por el GR48 hasta Arroyomolinos de León, donde en el kilómetro 39 aparecerá una de las ascensiones más duras de la carrera, con aproximadamente 1 kilómetro. Una vez concluida esta ascensión se completará un tramo por un sendero boscoso y algo técnico para hacer una bajada con menor dificultad hasta Arroyomolinos (km. 42 de carrera), donde habrá una subida de unos 5 kilómetros. Una vez en Arroyomolinos se hará el paso por algunas calles para coger un camino de buen piso durante unos 3 kilómetros aproximadamente. La ruta larga continúa con un camino en dirección a la denominada `Garganta´, cauce que hay que cruzar. Posteriormente, se iniciará una subida, con desniveles que alcanzan en algunos momentos el 22%. Coronado este punto se llegará a la zona de Tentudía, desde la cual se iniciará un descenso por pista ancha y buen firme. Desde aquí quedarán 8 kilómetros muy livianos hasta meta, que con lo acumulado hasta ese momento se convertirán en el último reto a superar.

La organización, que ha dispuesto cuatro puntos de avituallamientos sólidos/líquidos en los kilómetros 20, 37, 59 y 65, también ha fijado en nueve euros el precio de inscripción para los federados y de 19 euros para las licencias por un día.

Las categorías que pueden participar en la prueba son las comprendidas entre junior y máster 60 y cicloturistas (masculinas y femeninas). El primer clasificado recibirá un premio en metálico de 180 euros, el segundo premio está dotado con 100 euros y 50 euros se embolsará el tercer clasificado.

4º Encuentro de Escuelas Ciclistas de Andalucía en Hinojos

Por otra parte, Hinojos acogerá el domingo, día 25, el 4º Encuentro de Escuelas Ciclistas de Andalucía, prueba incluida en el Circuito Provincial de Diputación en la modalidad de Rally. Tras la disputa de esta prueba, tan solo quedará el XXII Cabezo de la Bella, en Lepe, para finalizar el Circuito.

La prueba comenzará a las diez de la mañana y participarán las categorías de promesas, principiantes, alevines e infantiles. El Club Ciclista El Valle de Hinojos, organizador de la prueba, ha dispuesto un circuito de unos 500 metros en la zona de la Avenida Reyes Católicos, donde las diferentes categorías tendrán que completar las distancias que la normativa indica para cada una de ellas. También se instalará gymkhana para los más pequeños.

La prueba tendrá, además, carácter solidario. La inscripción, que es gratuita, se formalizará entregando 1 kilo de alimentos no perecederos o de ropa usada que se donará a la Obra Social Madre Coraje. Se podrán realizar desde las 8:30 horas en la Casa de la Cultura. En cuanto a los premios, la organización ha previsto trofeos para los tres primeros clasificados de cada categoría y medallas para todos los participantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *