Ciudadanos pregunta en el pleno por las ayudas a los vecinos de Las Metas

Biblioteca Ant Machado (1)El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Huelva presentará en el pleno del mes de octubre, que se celebrará el próximo día 28, dos preguntas al equipo de gobierno.

En primer lugar, la formación naranja ha mostrado su preocupación por la situación actual en la que se encuentran los vecinos de la zona de ‘Las Metas’ –espacio en el que se están llevando a cabo las obras de la alta velocidad a Huelva-.

Y es que tras la expropiación de las viviendas que se encontraban en este enclave, el Ayuntamiento acordó con sus propietarios conceder una ayuda económica destinada a hacer frente a las diferentes situaciones ocasionadas por el realojo. Estas ayudas, con un horizonte temporal de 10 años, fueron aprobadas en la junta de gobierno del 11 de octubre de 2010 y, posteriormente, refrendadas, por unanimidad, en el pleno municipal, del 24 de noviembre del mismo año.

Sin embargo, desde el mes de mayo de 2015, las cantidades que percibían estos vecinos se cortaron sin que mediara explicación alguna. Ante esta situación, C’s le planteará al equipo de gobierno si tiene pensado reanudar el pago de dichas ayudas económicas a los vecinos afectados por el Plan Especial de Infraestructuras Ferroviarias ‘Nueva Estación’. El presidente del grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Huelva, Ruperto Gallardo, ha asegurado que “este es uno más de los coletazos del ‘desalojo’ que sufrió la Empresa Municipal de la Vivienda. Desde entonces, a pesar de las buenas intenciones, no se ha sabido encauzar el trabaja que se hacía allí”. Gallardo ha recordado que “hablamos de casos particulares, dramas personales de cada una de las familias afectadas por estos impagos”.

Junto a esta cuestión, C’s interrogará sobre la situación actual de la biblioteca pública Antonio Machado, situada en el popular y populoso barrio de El Molino de la Vega. Se trata de un centro que da cobertura a numerosos vecinos de este barrio, en especial a los alumnos del colegio José Oliva que, por su proximidad, emplean este espacio como lugar de estudios y lectura. Esta biblioteca se encuentra cerrada desde el pasado mes de mayo debido a la presencia de una gotera que afectaba a material bibliográfico e informático. Aunque ha recibido la visita de responsables y técnicos de Cultura e Infraestructuras, aún no se ha adoptado una solución.

Por este motivo, Ciudadanos pretende conocer si desde el Ayuntamiento de Huelva se están acometiendo las reparaciones necesarias o, en caso contrario, si se están planteando alguna opción de trasladar la biblioteca a otro enclave próximo al actual. En este sentido, la portavoz de la formación naranja en el consistorio onubense, María Martín, ha asegurado que “se trata de un problema que viene desde el mes de mayo y, con el cambio de gobierno, su solución ha quedado congelada”. Martín ha lamentado que “la tardanza a la hora de resolver esta situación la están sufriendo los vecinos del barrio”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *