Ciudadanos se adhiere al ‘Acuerdo por la inclusión y el desarrollo social’ de Fecons

ciudadanos huelva firma fecons 22-10-15 FeconsCiudadanos Huelva ha estampado su firma en el ‘Acuerdo político por la inclusión social y el desarrollo loca’, promovido por la Federación para la cooperación Norte Sur, Fecons. En la firma han participado todas las fuerzas políticas presentes en la provincia de Huelva.

Un acuerdo que reúne el compromiso expreso de abordar un debate sobre migraciones, con el fin de favorecer la integración y la normalización de relaciones, así como la garantía de los derechos de los ciudadanos de cara a las elecciones del 20D. En este sentido el subdelegado territorial de C’s, Ruperto Gallardo, ha explicado que “debemos tender a los máximos niveles de normalización. Además, gracias a Fecons, tenemos una herramienta fundamental para favorecer la integración”.

Junto a ello, esta firma compromete a fuerzas políticas, empresarios, universidades, sindicatos, ONG y colectivos en general, a poner en marcha un Plan de Desarrollo Territorial Inclusivo 2020, destinado a analizar de manera rigurosa la situación socioeconómica de lo municipios con destacada presencia migratoria. Este plan contemplará, además, un programa de erradicación del chabolismo, abogando por buscar soluciones graduales y sostenibles y que eviten su posterior reproducción. Por último, el acuerdo incluye la participación en el Foro Provincial de la Inmigración, con el fin de velar por el bienestar de todos los ciudadanos.

Gallardo ha destacado que “es fundamental colaborar con entidades como Fecons, más aún en los tiempos que corren” y ha recordado que “todo lo que esté en nuestra mano los haremos”.

El también portavoz de la formación naranja en la Diputación Provincial ha deseado que “ojalá no fuera necesario tener abierto el comedor social que gestiona Fecons, pero mientras, hace una labor encomiable e imprescindible, que debemos apoyar siempre”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *