Detenida por estafar a inmigrantes con envíos de paquetería a Sudamérica que nunca llegaban a su destino

Agentes de la Policía Nacional adscritos a la Comisaría Provincial de Huelva han descubierto una trama que estafaba a inmigrantes en sus envíos de paquetería a Sudamérica. Fruto de esta investigación iniciada el pasado mes de junio, se ha llevado a cabo la detención de una ciudadana de nacionalidad colombiana, residente en la ciudad de Huelva y que responde a las iniciales M.N.M.S., quien han sido reconocida por las víctimas como la persona con la que concertaron el envío de sus pertenencias y que nunca llegaron a su destino.

El origen de esta investigación fue la denuncia de un ciudadano colombiano. Éste aseguró que había efectuado el envío de diversos enseres personales a su país a través de una empresa de mensajería con sede en Madrid, envío que no llegó a su destino.

Posteriormente, la Policía recibió  una segunda denuncia por parte de otra persona de nacionalidad colombiana, quien relataba haber sido víctima de hechos similares. En este caso la víctima valoraba la mercancía remitida en 9.000 euros.

Las pesquisas realizadas por la Policía Judicial pusieron de manifiesto un único nexo en común entre ambas denuncias: la mujer con la que las dos víctimas habían pactado el envío de la paquetería. De esta forma, las gestiones policiales se centraron en esta persona a fin de determinar el “modus operandi”.´

Las investigaciones de los agentes del Cuerpo Nacional de Policía constataron que la ahora detenida se dedicaba a captar clientes para la empresa de mensajería en la que trabajaba, legalmente constituida, entre los ciudadanos de países sudamericanos. Finalmente, acababa ofreciendo estos servicios para el envío de los paquetes por unos costes por debajo de los precios del mercado.

Esos paquetes no llegaban nunca a su destino, por lo que cuando los clientes comenzaban a extrañarse por la tardanza y pedían explicaciones, éstas siempre eran muy realistas y apuntaban a problemas en la aduana o al retraso de los medios de transporte ajenos a la compañía utilizados en el envío.

La investigación continúa abierta a fin de determinar si en otros puntos del país se están produciendo hechos de similares características

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *