Detenido el presunto autor de una violación en Gibraleón durante las fiestas

Agentes de la Guardia Civil, han procedido a la detención de P.J.L.H. de 34 años de edad, como presunto autor de un Delito Contra la libertad sexual perpetrado el día 17 del actual durante el transcurso de las fiestas locales de la población de Gibraleón.

El citado hecho ha tenido una gran repercusión mediática con la consiguiente alarma social en dicha localidad.

Tras tenerse conocimiento de los hechos, Agentes de la Guardia Civil se desplazaron inmediatamente al lugar en que se habían producido los mismos, preservando la escena del delito, y realizando una inspección ocular con reconstrucción de lo acaecido, que, con ayuda de los medios técnicos específicos correspondientes da origen a la posterior investigación.

Del resultado de la misma a cargo del Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Moguer se concluyen pruebas determinantes que conducen a la identificación y posterior detención, en la tarde del día de ayer, del presunto autor de los hechos.

Es de resaltar la premura con la que se ha llevado a cabo la investigación que ha concluido con la detención del presunto autor de la agresión, evitando con ello la inquietud e intranquilidad que este tipo de hechos genera entre los vecinos de la localidad en que se producen.

Desde la Guardia Civil ante este tipo de situaciones se recomienda la adopción de las siguientes medidas:

–      Denunciar siempre la agresión, acudiendo lo antes posible al Cuartel de la Guardia Civil o Comisaría de Policía más cercana.

–      No lavarse ni cambiarse de ropa a fin de facilitar la posterior investigación.

–      Adoptar algunas medidas de protección, tales como,  al salir de lugares o establecimientos de esparcimiento, ocio o diversión, intentar no quedarse aislado y abandonar los mismos acompañados.

–      Elegir las zonas más transitadas para los desplazamientos, evitando los descampados y lugares solitarios.

–      Ante cualquier incidencia o sospechas de que puedas ser objeto de este tipo de hechos llama a los teléfonos 062 ó 091, no temas molestar por una falsa alarma.

De los hechos han sido instruidas las correspondientes Diligencias Policiales que, junto al detenido han sido puestas a disposición judicial, decretando la Autoridad Judicial su ingreso en prisión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *