Empresarios del Andévalo se dan cita para hablar del aprovechamiento del agua

cartelaguaEn el marco del programa ‘Agua: Intersecciones’ impulsado por la Asociación Encuentros del Sur y ejecutado en la Puebla de Guzmán a través de las entidades Platalea y Asociación Matilde se organiza este próximo viernes en el Aula de la Naturaleza la jornada “Aprovechamiento Racional del Agua”.

El evento está dirigido al tejido empresarial, especialmente del Andévalo, y servirá para abordar temas relacionados con el ciclo del agua y el consumo a cargo de la empresa Giahsa y la aplicación de nuevas tecnologías para lograr un mayor ahorro de este recurso a través de la ponencia de Lourdes Orta, técnica de Riegos Iberia Regaber.

Esta jornada cierran un programa de educación ambiental, financiado por la fundación americana Green Grants,  centrado en el agua como un valor de vida, y que se ha venido desarrollando durante este año en el municipio a través de actividades realizadas en los centros educativos y con el tejido asociativo de la localidad.

Recuperar el patrimonio

Y a las 17h está previsto inaugurar un mural interpretativo en Minas de Herrería, realizado de forma participativa por los vecinos, sobre el patrimonio ambiental y cultural del territorio. Este mural cierra el programa y las actividades centradas en las historias de vida que han servido para recuperar la memoria, la historia de los habitantes del municipio en su relación con el agua, los huertos etc…El mural junto a unos azulejos interpretativos de las viviendas en las que aún existen pozos servirá al Ayuntamiento para promocionar la ruta turística del agua.

 

Viernes 23 de octubre 2011

9.00 a 13.00 Jornada “Aprovechamiento Racional del Agua”

17.00 Inauguración Mural Interpretativo ‘Minas de Herrerias’.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *