Interés boliviano por los vinos del Condado

delegacion boliviana en el condado 3 delegacion boliviana en el condado 1 delegacion boliviana en el condado 2La Mancomunidad de Desarrollo Condado de Huelva ha participado junto al Fondo Andaluz de Municipios para la Solidaridad Internacional (FAMSI) en una misión de fortalecimiento y cooperación entre Consejos Reguladores de Denominación de Origen de vino de Andalucía y Bolivia, enmarcado en el Programa ART/PNUD. De esta forma, tres productores de vino del Consejo Regulador de Cintis, de la región de Chuquisaca (Bolivia), visitaron este miércoles el Consejo Regulador de la D.O. Condado de Huelva, el Centro del Vino del Condado de Huelva y una bodega de la zona (Bodegas Juncales).

El presidente de la Mancomunidad de Desarrollo Condado de Huelva ha dado la bienvenida a estos visitantes y ha hecho hincapié en la importancia de este tipo de colaboraciones que  permiten “estrechar relaciones, compartir experiencias y, por supuesto, unir lazos de afectividad y aprendizaje mutuo entre sociedades hermanas”.

También han estado acompañados por la diputada territorial del Condado, Rocío de la Torre, que ha destacado la importancia que tienen las D.O. a la hora de posicionar y de defender un producto y una marca, así como la necesaria cooperación público-privada para asociar el producto al territorio. “La DO es garante de la calidad del vino que se produce y comercializa y un aliado esencial de las administraciones públicas para la dinamización del territorio”, ha señalado.

El objetivo de esta visita es conocer el funcionamiento, la conformación y la gestión del Consejo Regulador de la Denominación de Origen del Condado de Huelva, así como características técnicas de la producción y organización del sector. Tras esta visita, la delegación boliviana recalará en otros dos enclaves andaluces eminentemente vitivinícolas, como son las comarcas de la D.O. Montilla-Moriles y de la D.O. Jerez. Esta visita a Andalucía es la segunda etapa en el periplo de esta comisión, que continuará su viaje por la región de Aquitania (Francia).

La actividad se desarrolla dentro de los procesos de cooperación iniciados por el Viceministerio de Comercio Interno y Exportaciones de Bolivia con las dos regiones europeas de Aquitania (Francia) y Andalucía (España) para establecer una cooperación continuada en lo que a denominaciones de origen y promoción comercial se refiere.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *